Descripción
Conoce un encantador sitio en un clima cálido alejado de la ciudad, en Manabí en el cantón Jama se encuentra “El Salto de Simón” que es una exótica cascada de 40 metros de alto, por lo tanto se ha convertido en un balneario de agua dulce entre la naturaleza, sin que se haya dado ninguna modificación.
Este lugar es muy llamativo el cual se presta para divertirse entre la familia o en compañía de amigos. En temporada invernal se vuelve caudaloso, en sus orillas encuentras sitios para acampar, hacer paseos o caminatas, y algunos miradores para detener tu recorrido y descubrir su hermoso paisaje.
Biodiversidad
Está dentro de una vegetación verdosa, en donde puedes encontrar entre su guabo, pechiche, bálsamo, laurel, entre otros y algunas especies de animales como el perezoso, la ardilla y el armadillo, este animalito es una de las especies simbólicas del lugar.
Vas a tener la oportunidad de compartir momentos con la placentera naturaleza, respirar aire puro, alejarte del ruido de la ciudad, del estrés, tensiones y solo relajarte en esta agua maravillosa que te ofrece este sitio.
Por lo tanto en este hermoso lugar de la costa ecuatoriana te sentirás renovado. Su clima es cálido húmedo con una temperatura que oscila de 24 a 30 Cº
Gastronomía
La gastronomía manabita destaca por ofrecer exquisitas especialidades en mariscos.
Algunos platos tradicionales que hacen la diferencia y no puedes dejar de probar son:
- La cuajada; que no es más que la preparación del suero de leche con mantequilla blanca, acompañado con un maduro o verde asado.
- Caldo de gallina criolla; platillo que ha sido cocinado en horno de leña, sin mayor condimentación, con yuca y un poco de cilantro picado, acompañándolo con un verde asado.
- La tonga; que es un guiso de gallina criolla que ha sido envuelto dentro de unas hojas de plátano.
- Las cocadas; son dulces hechos a base de coco.
Es muy fácil llegar a esta cascada, tienes que dirigirte a Jama, una vez que estés ahí, tan solo con transporte terrestre accedes a este lugar. Se encuentra ubicado a tan solo 5 kilómetros de distancia de su cabecera cantonal, en un lugar llamado Simón.