Parque Nacional Sangay

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

El Parque Nacional Sangay cuenta con 3 volcanes (El Sangay, El Altar y el Tunguarahua) de los cuales 2 se encuentran activos, gran cantidades de lagunas con asombrosas historias. Su nombre viene de Samkay, que en shuar significa “espantar”

Dónde está el Parque Nacional Sangay

El Parque Nacional Sangay se encuentra ubicado en la región andina de Ecuador entre las provincias Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua, los cantones Morona, Huamboya, Palora, Pablo Sexto, Sucúa y Santiago de Méndez, localidad Morona.

Mapa de ubicación del Parque Nacional Sangay

Características principales del Parque

Clima:

Cuenta con clima variado que pasa desde templado – frio, y lluvioso – húmedo, la temperatura oscila entre los 6° C y los 24° C.

Altitud:

Desde los 900 m.s.n.m. a los 5.319 m.s.n.m.

Geografía:

Está ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes, es la tercera área más grande protegida de Ecuador, cuenta con amplios paisajes, cuenta con biodiversidad de ecosistemas desde extensos bosques hasta glaciares espectaculares.

Flora:

La florística se representa por 586 especies endémicas las cuales 45 de éstas son Orquídeas, se pueden observar Bromelias, Heliconias, extensos Pajonales y extensos Bosques que le dan hermosas vistas al parque.

Fauna:

Cuenta con gran biodiversidad, entre lo que podemos mencionar más de 500 especies de vertebrados, la avifauna se puede apreciar más de 343 especies diversas, unas 100 especies de mamíferos, y más de 40 especies entre anfibios y reptiles. Entre las especies endémicas podemos destacar el guacamayo militar, la tangara montaña, el cuy silvestre, el oso de anteojo entre otros. 

Accesibilidad:

Si viene desde Quito  se dirige por la Panamericana sur de Quito a Riobamba (194 km). Desde esta ciudad se accede a varios sitios. Atillo. Se toma la vía a San Luis hasta llegar a la vía Guamote – Macas que lleva hasta la comunidad de Atillo (74 km).

Vías de Acceso:

Desde cualquiera de los puntos que realice el acceso al Parque cuenta con vías asfaltadas hasta su llegada, ya dentro del Parque tiene gran accesibilidad a todos los espectaculares atractivos turísticos que nos ofrece el Parque Nacional de Sangay.

Alojamiento:

Cerca del Parque se encuentra gran variedad de hosterías que ofrecen una estadía cómoda y apropiada para poder disfrutar de todos los maravillosos atractivos que encontramos en el Parque.  

Alimentos y Bebidas:

La gastronomía que nos ofrece el Parque Nacional Sangay es variada según los gustos de los turistas, la comida está representada por los platos típicos del país.

Actividades que se practican:

Fotografías, caminatas, excursiones por la selva, paseo en bicicleta, escalada de montañas, campamentos y rafting.

Video Parque Nacional Sangay - COMPLEJO LACUSTRE SARDINAYACU

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar