Lagunas de Cubilche en Imbabura

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Sus aguas son de color azulado, el espejo de agua es de aproximadamente 30 metros, sus abastecimiento es desde el interior debido a que no posee afluentes externos, se encuentra rodeada de inmensa belleza natural, desde vegetación exuberante.

Donde se ubican las Lagunas de Cubilche

Las lagunas de Culbiche se encuentran ubicadas en la provincia de Imbabura, perteneciente al cantón Ibarra, en la parroquia La Esperanza, a unos 19 Km aproximadamente de este poblado.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es bastante frio, su temperatura promedio anual es de unos 9° C.

Altitud:

3.800 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las lagunas de Culbiche situadas en la región Andina de Ecuador, tienen forma circular, las mismas se encuentran en un diámetro de aproximadamente 10 hectáreas, pertenece a la comunidad de Paniquinrra, es de origen volcánico.

Flora:

Su florística es amplia en sus alrededores se puede disfrutar de grandes variedades de vegetación entre las que se pueden mencionar gramíneas, valeriana, pino, romerillo, achupalla, totora, caucho, chocho de monte, quishuar, zarcillejo, puya fichana, paja, zitzi, arrayán, mora, cerote, yagual o árbol de papel, entre otras.

Fauna:

La faunística que se puede apreciar en los alrededores de esta hermosa laguna es variada, entre las especies que se pueden nombrar están perdis de páramo, mirlos, quilicos, quinde de cola larga, quinde real, quinde café, torcazas, pava de monte, lobo de páramo, conejo de páramo, chucuri, zorrillo, mariposas, entre otras.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá llegar hasta la ciudad de Imbabura, un viaje de aproximadamente 3 horas, una vez en esta hermosa Ciudad deberá llegar al cantón Ibarra hasta llegar a la comunidad de Paniquinrra donde deberá realizar el ascenso a la montaña para poder contemplar la hermosa laguna que se encuentra en su interior de su cráter.

Vías de acceso:

Desde Quito a Ibarra se cuenta con carreteras en óptimas condiciones para un recorrido placentero y del disfrute de los viajantes, una vez en Ibarra hasta la comunidad de Paniquinrra se recomiendo contar con vehículos 4×4 debido a la infraestructura del lugar.

Alojamiento:

En la Zuleta se puede contar un pequeño lugar donde ofrecen hospedaje para un máximo de 8 personas, muy confortable y atendido de igual manera por los moradores de la zona, apta para el descanso de los turistas.

Alimentos y bebidas:

En este hermoso lugar se puede disfrutar de diferentes platos preparados por los habitantes de lugar, en su mayoría son recetas Kichwas.

Actividades que se practican:

Este hermoso atractivo turístico es perfecto para la realización de caminatas, montañismo, manejo de bicicletas, observación y disfrute de la flora y fauna.

Video Laguna de Cubilche

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES
volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES
volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES