Busca en Ecuador

Laguna La Represa en Cuyabeno – Sucumbíos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

En la laguna La Represa podemos observar y disfrutar de aguas cristalinas, es considerada una fuente de vida acuática, y centro de alimentación de grandes cantidades de aves, en sus alrededores se ha formado una especie de muro de manera natural lo cual permite que el agua se vaya acumulando.

Donde se ubica la Laguna la Represa

La Laguna La Represa se encuentra ubicada en la Provincia de Sucumbíos, perteneciente al Cantón Cuyabeno, en la parroquia Aguas Negras.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es variado de acuerdo a su ubicación, su temperatura oscila entre los 20º C y los 35º C.

Altitud:

Entre los 200 y 250 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna La represa cuenta con una dimensión de 5 hectáreas de extensión y aproximadamente unos 3.5 metros de profundidad, se encuentra ubicada en la región Amazónica de Ecuador, el agua que se encuentra es turbia, en ellas podemos conseguir bastante vida acuática, en sus alrededores podemos ver bosques los cuales han sido explotados para la madera.

Flora:

Su florística lo representa grandes cantidades de ceibo, guarumo, moral, guacamayo caspi, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán, entre otras especies.

Fauna:

Goza de gran cantidad de vida acuática, entre sus aguas podemos ver variedades de peces, así mismo podemos disfrutar de diferentes especies de aves y animales terrestres como: loros, pava hedionda, monos barizo, guanta, guatusa, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito se debe llegar a la ciudad de Lago Agrio, esto mediante buses que salen desde el terminal terrestre de Quitumbe, una vez en Lago Agrio se llega al puente Cuyabeno, donde se agarra la vía Lago Agrio-Tarapona-Puerto del Carmen de Putumayo ya en el Río Cuyabeno podemos encontrar el puesto de control de la Reserva donde se toman embarcaciones para llegar a la laguna.

Vías de acceso:

El acceso hasta la Ciudad de Lago Agrio se puede realizar vía terrestre o vía aérea, una vez en lago Agrio se cuenta con medios de transporte que nos llevan hasta la entrada de la reserva, y de ahí tomamos pequeñas embarcaciones que harán el recorrido hasta el lugar de la laguna.

Alojamiento:

Podemos disfrutar del lodge ubicado en la reserva Cuyabeno, el cual nos ofrece cabañas las cuales cuentan con las condiciones necesarias para hospedarnos y poder disfrutar de los bellos paisajes y poder descansar con el ruido de la naturaleza.

Alimentos y bebidas:

Su gastronomía se baja principalmente en la comida típica de la región, entre los platos más representativos podemos mencionar, la chica de yuca, las tortillas de yuca, guanta, Guayusa, entre otros.

Actividades que se practican:

Navegar en bote, nadar, realizar pesca deportiva, caminatas y excursiones pequeñas

Recorrido de la reserva Cuyabeno en Ecuador

Otras lagunas del Ecuador

Laguna condorcillo

Laguna del Condorcillo en Yacuambi

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES
Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES
Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico “Mandariacu“, que aporta

VER DETALLES