Laguna Grande en la parroquia Palma Roja-Sucumbíos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Debido a su ubicación presenta entre sus aguas un color fuerte parecido al té bien cargado, esto se debe a la gran cantidad de vegetación en descomposición que ocasionan este color, su nivel de agua se limita a la cantidad de lluvias, por eso es preferible visitarla en días lluviosos para poder apreciar la majestuosa belleza que nos ofrece y los hermosos paisajes a sus alrededores, como la flora y fauna.

Donde se ubica la Laguna Grande

La Laguna Grade está ubicada en  la provincia Sucumbíos, cantón Putumayo, perteneciente a la parroquia Palma Roja.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido, su temperatura oscila entre los 17º C y los 33 ºC

Altitud:

Aproximadamente 250 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna se encuentra dentro de la Reserva faunística Cuyabeno, forma parte de la gran variedad de lagunas con las que cuenta esta reserva, es considerada uno de los destinos más visitados por los turistas, en especial en épocas de lluvia debido a su alcance de niveles máximo, lo que permite que se disfrute de su navegación y la pesca deportiva de pirañas, su extensión no ha podido ser calculada ya que pertenece a la reserva Cuyabeno.

Flora:

Su florística se representa por especies como el guarango de tierra, guabo, cedro, canelo, amarillo, maní de árbol, bola de cañón y guarumo, entre otras.

Fauna:

La laguna nos presenta su fauna en variedades de especies como lo son varios tipos de caimanes, monos, leoncillos, chichicos, delfines de río, pirañas, anacondas, tapires, jaguares, aves como el pato real, la garza agami, la Oropéndola crestada, el ibis verde. Y como es típico de la zona también podemos mencionar especies como armadillo gigante, anguila, boas de agua y de tierra, culebra equis, chorongo, delfín de agua dulce, guanta, guacamayos rojo-azul y amarillo-azul, garza grande, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, debe llegar a la Ciudad de Lago Agrio, puede tomar el bus desde el terminal terrestre Quitumbe, una vez en Lago Agrio, se toma la vía Lago Agrio – Tarapoa – Tipishca (conocida como la trocal amazónica o E45) ya en esta vía se debe tomar una embarcación que se encuentra acreditada por el Ministerio de Ambiente, el tiempo estimado de navegación es de 2 horas, transcurrido este tiempo se puede observar dicha laguna.

Vías de acceso:

Cuenta con vías perfectamente pavimentadas desde la ciudad de Quito, pudiendo apreciar la diversidad de paisajes que nos ofrecen este recorrido, la llegada a la ciudad de Lago Agrio se puede hacer vía terrestre o vía aérea, en la ciudad de Lago Agrio también se cuenta con buses que lo pueden llevar hasta la entrada de la Reserva, y luego contará con embarcaciones que lo llevarán a un recorrido pudiendo apreciar la belleza de la naturaleza.

Alojamiento:

Dentro de la reserva se cuenta con un lodge el cual nos ofrece cabañas en perfectas condiciones y que están dispuestas a la luz de las velas esto para el cuidado y mantener un lugar lo más amigable con la naturaleza.

Alimentos y bebidas:

En sus alrededores podemos contar con restaurantes que ofrecen variedades de platos, entre los más comunes y típicos de la zona están la guanta y la tortilla de yuca.

Actividades que se practican:

Paisajismo, fotografía, interpretación ambiental, observación fauna, paseo en canoa a remo, natación y kayak

Viaje a la Laguna de Grande en la reserva del Cuyabeno

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar