Laguna Encantada de Chillacocha

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es una laguna hermosa y sus aguas son de origen subterráneo, cuenta con bordes de pendientes suaves y se encuentran tapizados por herbáceas bajas, la rodean gran cantidad de árboles y algunas escasas rocas que emergen del agua.

Donde se ubica la Laguna encantada de Chillacocha

La Laguna Encantada de Chillacocha se encuentra ubicada en la provincia El Oro, en el cantón Chilla, al sur occidente de la parte alta de Chilla, a 7Km de su cabecera cantonal.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima templado- frio, su temperatura oscila entre los 12ºC y los 15ºC

Altitud:

De 3.000 a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Encantada de Chillacocha, se encuentra en la región costera de Ecuador, posee tres cuerpos irregulares los cuales cuentan con una extensión de 120x60x5metros, 50x30x2metros y 60x30x2metros, cada una va vertiendo su caudal sucesivamente.

Flora:

La florística la vemos representada principalmente, por la presencia de árboles y vegetación exuberante, también cuenta con  un sub-bosque de vegetación de 1 a 2 metros y árboles de 5 metros de alto.

Fauna:

Posee un hermoso ecosistema faunístico, entre lo que podemos apreciar aves de colores maravillosos, patos silvestres, y de animales importantes de la zona.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, deberá tomar la vía Quito – El Oro, en un recorrido de aproximadamente 500Km, esto implicaría un tiempo estimado de viaje de 7 horas. De ahí deberá tomar un bus que lo lleve al cantón Chilla, en el cantón podrá disponer de buses o taxis que lo lleven hasta la Laguna Encantada de Chillacocha.

Vías de acceso:

Cuenta con vías de acceso en condiciones óptimas para el desplazamiento hasta el cantón Chilla, así mismo podrá contar y disfrutar de los paisajes que nos ofrece todo este recorrido.

Alojamiento:

Existen hosterías para todos los gustos, las mismas ofrecen los servicios básicos para el disfrute de los visitantes, así como descansar, dormir o pasar unos días para relajarse y pasar unos días en este hermoso lugar rodeado de la naturaleza.

Alimentos y bebidas:

Los restaurantes con los que puede contar ofrecen variedades de platos a la carta para todos los gustos, así mismo puede degustar la comida típica de la región entre la que se puede mencionar Cuy asado con aderezo de papas, Caldo de gallina criolla, entre otros.

Actividades que se practican:

Caminatas a pie o caballo, se pueden escalar montañas, navegar en balsa, practicar deportes, excursiones a cuevas y ruinas. 

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar