Busca turismo en Ecuador

Laguna el Encanto en el Cuyabeno Ecuador

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna el Encanto lleva este nombre debido a que junto a ella se encuentra una colina que tiene el mismo nombre, es un lugar de bellas sorpresas y misterios ya que tiene la particularidad de cambiar de forma de presentación (un día se puede observar de una manera y otro día de otra forma)

Donde se ubica la Laguna El Encanto

La Laguna El Encanto, se encuentra ubicada en la Amazonía Ecuatoriana, en la Provincia Sucumbíos, perteneciente al cantón Cuyabeno, en la parroquia Aguas Negras a 2 Km del recinto Marian.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima variado, su temperatura oscila entre los 20º C y los 35º C.

Altitud:

Entre los 200 y 280 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna El Encanto forma parte de la Reserva Ecológica Cuyabeno, cuenta con una extensión de 5 hectáreas aproximadamente. Esta alaguna se alimenta principalmente de las aguas del río Tarapuya y se encuentra rodeada de gran cantidad de selva.

Flora:

Existe gran cantidad y variedades de especies florísticas, entre las que destacan los ceibos, cedros, caripona, guacamayo caspi, caña brava, pambil, balsa, laurel, guayacán, guabas, higuerón, hunguragua y platanillo. Cabe destacar la existencia del árbol guarumo, el cual cuenta con plantas medicinales utilizadas para casos de diabetes.

Fauna:

Cuenta con gran variedad de avifauna entre las que destacan os caciques, aropéndolas, loros catarnica, garzas, hoatzin y pericos, los peces que podemos encontrar son el guanchinche, el pez damitas y el mojara.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá realizar su recorrido hasta llegar a la ciudad de Lago Agrio, y de ahí puede llegar al Puente de Cuyabeno, donde tomará la vía Lago Agrio – Tarapona – Puerto El Carmen de Putumayo hasta llegar al puesto de control al Sistema Cuyabeno. 

Vías de acceso:

Desde Quito hasta la ciudad de Lago Agrio se puede contar con vías perfectamente asfaltadas para poder realizar un recorrido donde se puede disfrutar de bellos paisajes y grandes faunas y flora.

 Alojamiento:

En los alrededores de la reserva se puede contar con variedad de hosterías que nos ofrecen todos los servicios para poder pasar unos días y descasar y poder apreciar todos los beneficios que nos brinda el contacto con la naturaleza.  

Alimentos y bebidas:

Se cuenta con lugares que nos ofrecen distintas variedades de platos para todos los gustos, así mismo se puede disfrutar de platos típicos de la región.

 Actividades que se practican:

Fotografía, excursión en selva, paseo en canoa, pesca vivencial, entre otros.

Zona del Cuyabeno en la provincia de Sucumbíos

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de la independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES
Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES
volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES
Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES