Laguna de Langos | Provincia de Chimborazo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Langos debido a su ubicación se puede apreciar al fondo el volcán El Altar, cuenta con una imponente belleza natural, lo que lo hace un sitio turístico visitado tanto por visitantes nacionales como extranjeros.

Ubicación de la Laguna de Langos

Laguna de Langos se encuentra situada en la provincia de Chimborazo, pertenece al cantón Guano, aproximadamente a 200 metros de la carretera principal de Riobamba-Guano.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es bastante agradable, su temperatura promedio anual es de 15°C aproximadamente.

Altitud:

Entre los 2.740  y 2.760 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Langos se ubica en la región de los Andes de Ecuador, cuenta con una extensión de 200 metros de ancho y unos 300 metros de largo, en sus alrededores se puede disfrutar y observar gran cantidad de bosques de pinos, lo que lo hace un lugar oportuno para el disfrute de la naturaleza.

Flora:

Su florística se ha visto bastante afectada ya que en sus alrededores se puede observar bosques desforestados, secos y espacios vacíos, en la profundidad se pueden apreciar pinos y vegetación arbustiva, así como también se puede ver la presencia de plantas propias de los climas fríos, como lo es la chupalla espinosa.

Fauna:

Cuenta con gran variedad de faunística la cual la caracteriza la presencia de totoras, algas y pequeños anfibios, garzas, ovejas, gran diversidad de aves, peces de colores, guanta, guatusa, ardilla, golondrina, cacique, picaflor, garrapatero, tangara azuleja, gavilán, loros, guacamayos, pavas de monte, gallinazos, entre otros. 

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá realizar un recorrido de aproximadamente de 3 a 4 horas hasta la provincia de Chimborazo, en la carretera Riobamba-Guano a unos 200 metros se llega a la laguna.

Vías de acceso:

Cuenta con vías que tienen todas las condiciones necesarias para realizar un recorrido hermoso donde pueden apreciar los bellos paisajes del lugar, su llegada es bastante simple.

Alojamiento:

Cuenta con varias hosterías las cuales ofrecen diferentes servicios, propios para el disfrute de los visitantes de la zona, y que los mismos puedan descansar mientras realizan este bello viaje.

Alimentos y bebidas:

Existen varias hosterías las cuales ofrecen variedades platos para todos los gustos, pero también cuenta con los más representativos del lugar como lo son yahuarlocro, con la típica fritada y el chorizo Guaneño.

Actividades que se practican:

En este lugar se pueden realizar diversas actividades como lo son pesca, paisajismo, fotografía, camping, caminatas, cabalgatas, ciclismo, entre otras.

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar