Laguna de Cube | Esmeraldas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La Laguna de Cube se encuentra dentro de la Reserva Ecológica Mache-Chindul, la misma consta de un ecosistema lacustre, cuenta con agua estable durante todo el año, así como se puede observar amplia superficie de pantano y zona inundable.

Ubicación de la Laguna de Cube

La Laguna de Cube se encuentra ubicada en la provincia de Esmeralda, en el cantón Quinindé, perteneciente a la Parroquia Rosa Zárate, a unos 40 Km de la ciudad de Quinindé.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido, su temperatura oscila entre los 23°C y los 25°C.

Altitud:

350 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Cube se sitúa en la región Costa de Ecuador, en el límite sur oriental de la Cordillera Mache-Chindul, zona sur de la biorregión del Chocó, consta de una superficie de agua de 32 hectáreas y 91.6 hectáreas de humedal, dando un total de 112.67 de superficie completa. Su profundidad es de unos 45 metros aproximadamente.

Flora:

Cuenta con gran biodiversidad florística, se pueden observar más de 61 especies entre las que podemos mencionar la lenteja lechuga de agua, Begonia harlingii, papiro, totora, higerilla, helechos, arbustos, higuerón, palma, guarumo, paja toquilla, Sapán de paloma, caña guadua, pambil, cade, entre otras.

Fauna:

Su faunística es variada, se puede contemplar más de 23 especies de mamíferos, 40 de aves, 11 reptiles, 1 anfibio. Entre los más representativos están tortuga mordedora,  caimán de anteojos, sapo terrestre, garza blanca, martín pescado, vencejo, Tortolita azulada, Cacique, golondrina, armadillo, murciélago insectívoro, mono aullador, sardinita, murciélago pescador.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la vía Quito-Esmeralda, una vez en este lugar se toma la Vía Esmeralda-Quinindé, la cual cuenta con una distancia de 18Km desde la carretera principal hasta la Laguna de Cube.

Vías de acceso:

Las vías desde Quito-Esmeralda y de Esmeralda-Quinindé cuenta con las condiciones apropiadas y totalmente asfaltada.El acceso a la laguna está localizado al pie de la vía que comunica con el muelle, desde donde se realizan recorridos en bote para observación de flora y fauna.

Alojamiento:

En los alrededores de esta hermosa laguna se cuenta con un albergue el cual cuenta con los servicios necesarios para poder disfrutar de una estadía agradable, y poder gozar de los encantos de este lugar.

Alimentos y bebidas:

El albergue que se encuentra en los alrededores de esta laguna ofrece comida para todos los gustos de las personas.

Actividades que se practican:

Es este bello sitio se pueden realizar algunas actividades como lo son caminatas, fotografía, camping, recorrido en bote, entre otros.

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico «Mandariacu«, que aporta

VER DETALLES