Laguna de Colta en Chimborazo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Colta es también conocida como en lengua puruhá como: “Kulta Kucha”, que significa “Laguna de Pato”, en sus alrededores podemos disfrutar de la llanura que la bordea, por lo que permite caminatas y acampadas por parte de los visitantes.

Ubicación de la Laguna de Colta

La laguna de Colta se encuentra ubicada en la provincia de Chimborazo, pertenece al cantón Colta, a unos 19 Km aproximadamente de la ciudad de Riobamba y a 3Km de la cabecera cantonal de Cajabamba.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es templado, su temperatura oscila entre los 12°C y los 15°C.

Altitud:

3.300 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna de Colta se ubica en la zona andina ecuatoriana, tiene una extensión de 1.000 metros de ancho y unos 2.800 metros de largo, se encuentra rodeada de varias colinas, cerros y valles, está ubicada en la Hoya de Chambo y parte en la Hoya de Chimbo.

Flora:

Entre la florística representativa del lugar podemos observar la totora, la cual es utilizada para el tejido de esteras, así como de alimento de animales domésticos y realización de los tradicionales caballitos de totora los que usan para navegar.

Fauna:

Su faunística se encuentra representada principalmente por patos emigrantes, garzas, ovejas, gran diversidad de aves, peces de colores, patos de patas largas, los cuales son únicos en su especie y originarios de este majestuoso lugar.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá tomar la ruta que Quito-Riobamba, este recorrido lleva aproximadamente unas 4 horas. Desde Riobamba se debe tomar la panamericana hacia el sur, a unos 15Km de la cabecera cantonal Cajabamba, unos 3Km más de este lugar se puede llegar a la laguna.

Vías de acceso:

Desde Riobamba hasta la laguna se realiza un recorrido de aproximadamente unos 20 minutos, donde se podrá disfrutar de los paisajes que nos ofrece este bello lugar, es importante resaltar que las rutas de acceso cuenta con todas las condiciones necesarias para su disfrute.

Alojamiento:

En los alrededores de la laguna y en la ciudad de Riobamba se puede disfrutar de hosterías que ofrecen los servicios necesarios, según sea el requerimiento de los visitantes para poder hospedarse y poder disfrutar de los innumerables paisajes y vistas que nos ofrece este bello lugar.

Alimentos y bebidas:

Se puede disfrutar de variedades de restaurantes y locales que ofrecen todo tipo de platos típicos de la región, entre los cuales podemos mencionar las tradicionales papas al cuy y el hornado.

Actividades que se practican:

Se pueden realizar varias actividades entre las cuales podemos mencionar caminatas, cabalgatas, camping, fotografía, observación de flora y fauna, observación del paisaje y aventura.

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar