Laguna de Anteojos en Salcedo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Condorcillo es afluente de la subcuenca del río Yacuambí, que pertenece a la cuenca Zamora, en la laguna se puede disfrutar de majestuosas vistas que nos ofrecen de los paisajes aledaños, se puede apreciar montañas y a sus alrededores vegetación exuberantes.  

Donde se ubica la Laguna Condorcillo

La Laguna del Condorcillo se encuentra ubicada en la Amazonía, en la provincia Zamora Chinchipe, perteneciente al cantón Yacuambí.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Normalmente goza de clima cálido, su temperatura es variada, su mínima es de 10° C, la media de 22° C y una máxima de 30°C.

Altitud:

3.805 metros sobre el nivel del mar

Geografía:

La laguna de Condorcillo se encuentra ubicada en la Reserva Municipal del Cantón Yacuambí, al noroccidente de Zamora Chinchipe, fue declara zona de reserva natural, ecológica, hidrográfica, forestal, de la fauna.

Flora:

Podemos disfrutar de variedades florísticas las cuales están representadas por helecho arbóreo, Cecropia embranaceae, Lauraceae, Moraceae, Ericaceae, Camacho, Xanthasoma Jacquimi, Guarumos, entre otros.

Fauna:

Esta laguna nos ofrece complejidades de fauna la cual se ve presente mediante de León Americano, Venado, Padú, Zarigueya, Murciélago Polinivoro, Tucán Andino, Tangaras, Gallo de Peña, Venado, Oso de Anteojos, Danta, Loro Cuello Blanco, Mariposas, adicional podemos apreciar en abundancia los insectos, reptiles y aves que nos ofrecen una vista maravillosa de la laguna.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, debe tomar la vía que recorre Latacunga – Macas – Zamora, este recorrido se realiza por vías que están asfaltadas y cuentan con las condiciones óptimas para un viaje confortable, también pueden realizar el viaje vía aérea.

Vías de acceso:

A pesar que anteriormente las vías de acceso eran mínimas debido a las condiciones de las carreteras, actualmente se ha habilitados carreteras asfaltadas y con las cuales se ha incrementado el comercio y la llegada de visitantes en esta zona, debido a que posee transporte públicos los cuales hacen el acceso más rápido.

Alojamiento:

En la población de Yacuambí se cuenta con variedades de hosterías que ofrecen todos los servicios primordiales para una estadía tranquila, así mismo las mismas tienen variedades de precios según sean los requerimientos que deseen los visitantes, también disponen de habitaciones que ofrecen vistas a los paisajes maravillosos que nos ofrece este poblado.

Alimentos y bebidas:

La gastronomía está representada por la comida típica de la zona como lo son: Caldo de gallina criolla, Cuy hornado, Ayampaco, Chicha de chonta, Caldo de corroncho, Tilapia frita y La Begonia

 Actividades que se practican:

Paseos en bote, fotografía, camping, pesca deportiva.

Video Laguna de Anteojos en los Yanganates

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar