Laguna de Añangu en la provincia de Orellana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Sus aguas son negras y poco sedimentadas lo que crea un espejo que refleja toda la vegetación, su forma es relativamente redonda y formada por aguas del Río Añangu.  En sus alrededores se puede apreciar el bosque amazónico y su contraste con las montañas de los Andes.

Ubicación de la Laguna de Añangu

La Laguna de Añangu se ubica dentro de la provincia Orellana, pertenece al cantón Orellana, a una hora y media de la comunidad Kichwa de Añangu y a dos horas de la comunidad de Francisco de Orellana.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es cálido – húmedo, lo que hace que su temperatura oscile entre los 18º C y los 36ºC, siendo su temperatura media anual de 24ºC y los 26ºC.

Altitud:

De 200 a 250 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Geografía:

La laguna de Añango se encuentra ubicada en la Amazonía Ecuatoriana, dentro del Parque Nacional Yasuní, es considerada la laguna más viva del mundo, esto se debe a que cuenta con la mayor biodiversidad, la comunidad Kichwa de Añango ha sabido mantener el equilibrio entre las conservaciones tradicionales y el ecoturismo.

Flora:

Es uno de los sitios considerados con mayor biodiversidad del Parque Nacional Yasuní, dentro de las especies más representativas se puede mencionar  chontaduro, el ungurahua, el palmito, el pambil y la chambira, así como también es de fácil de notarla presencia de musgos, helechos, orquídeas, bromelias, lianas, trepadoras y líquenes.

Fauna:

Por su gran diversidad de fauna se pueden mencionar como las más comunes y representativas los lobos marinos y los manatíes que se consideran especies que están presentes en los ecosistemas que no han sido alterados. También podemos presenciar guantas, guatusos, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, deberá tomar la vía Quito – Coca, es un recorrido de aproximadamente 7 u 8 horas, las vías se encuentran en perfecto estado, una vez en Coca se deberá llegar hasta la comunidad de Kichwa – Añangu.

Vías de acceso:

La vía hasta la comunidad de Orellana cuenta con vías asfaltadas, Desde la comunidad Kichwa de Añangu existe un sendero que conduce a la laguna; es un camino peatonal que toma alrededor de 1 hora y media también hay la posibilidad de pasear en canoa por la misma laguna.

Alojamiento:

Dentro de las comunidades existen cabañas donde los turistas pueden alojarse, las mismas cuentan con servicios privados y todas las comodidades necesarias para poder disfrutar de los bellos paisajes que nos ofrece esta zona.

Alimentos y bebidas:

También puede disfrutar de los servicios que ofrecen los restaurantes que hay dentro del Parque, los cuales brindan todo tipo de platos según la preferencia de los turistas, ya sean típicos de la región o del país.

Actividades que se practican:

Ecoturismo, encaminadas a la observación de la biodiversidad, aspectos ecológicos, contemplación del paisaje, caminatas y viajes en canoa por la laguna y río Añangu.

Video de la Laguna Añangu y Ecolodge

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES
Volcán Guagua Pichicncha

Volcán Guagua Pichincha

Descripción: Es considerado uno de los volcanes más activos de Ecuador, conformado principalmente de este volcán con rocas Presenta varías cumbres que han sido formado

VER DETALLES