Laguna Chinchilla en El Oro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Este un atractivo turístico de majestuosa belleza, cuenta con islas de pequeño tamaño, también se observan llanuras que la rodean y donde se puede contemplar la faunística y florística que la laguna Chinchilla posee.

Ubicación de la Laguna Chinchilla

La Laguna Chinchilla, se encuentra ubicada cordillera occidental de los Andes en sobre los poblados de Bellavista cerca de Manú y pertenece al cantón Saraguro, parroquia Manú. 

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es templado, su temperatura promedio es de 15°C.

Altitud:

3.600 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Chinchilla se encuentra situada en la Costa Ecuatoriana, cuenta con una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, cuenta con pequeñas islas a sus alrededores las cuales lo hacen atractivos para los visitantes.

Flora:

En cuanto a su florística cuenta con ecosistemas variados y lo que permite que se pueda disfrutar de árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyaza, y plantas medicinales como el culibán, la valeriana, la chuquiragua, el tipo, la manzanilla.

Fauna:

Se puede observar diversidad de fauna en sus alrededores gracias a la llanura con la que cuenta, entre las especies más representativas se pueden nombre aves como sucsa, mirlo o perdices, y mamíferos como conejos, raposas, venados, entre otros animales.

Accesibilidad:

Para poder llegar a esta laguna desde Quito, se debe tomar primeramente la vía Quito-Loja, una vez en este lugar se debe realizar la llegada a la parroquia Manú, y posteriormente se puede observar la laguna.

Vías de acceso:

Las vías de acceso con las que cuenta desde Quito se encuentran habilitadas y en buenas condiciones. Una vez en El Oro se accede en vehículo, desde la Y que existe a la altura del cementerio de El Paraíso de Celén, hacia San Fernando. Se puede llegar hasta una quebrada con un puente peatonal de madera, desde ahí es un tanto riesgoso intentar llegar al pueblo en automotor, que dista un Km. 

Alojamiento:

En las ciudades aledañas se cuentan con hosterías que ofrecen todos los servicios necesarios para una estadía placentera, además de poder disfrutar de los majestuosos paisajes que se pueden observar en el lugar.

Alimentos y bebidas:

Aunque existe varios restaurantes cercanos a la laguna y los cuales ofrecen todo tipo de comida según las exigencias de los visitantes, también ofrecen sus tradicionales, Cuy asado, Caldo de gallina criolla, entre otros.

Actividades que se practican:

Las actividades más comunes son caminatas, fotografías, camping, observación de flora y fauna.

Video de la Laguna parque recreacional La Perla

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Carnaval

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico «Mandariacu«, que aporta

VER DETALLES
volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES