Descripción

Acércate a la naturaleza y reposa en sus dulces aguas! Ven a conocer el “Balneario Caoní”, nombre que mantiene del río que lleva sus aguas. Este es un lugar adecuado para tomar un momento de descanso y relajar tu cuerpo y tu mente para continuar con el trabajo diario.

Vas a encontrar que el balneario mantiene el agua muy cristalina y refleja un tono semi verdoso, las autoridades han realizado intervenciones para que este sea un sitio que cumple con las normas de seguridad necesarias para precautelar el  bienestar de  los turistas.  También se puede encontrar otros  atractivos que te gustarán como: un mirador desde donde puedes ver el espectacular paisaje,  una pista de baile, servicio de alimentación, vestidores y los servicios sanitarios necesarios.

Cuenta con un clima  húmedo tropical, y su temperatura oscila los 24ºC, siendo un clima agradable para disfrutar de un baño renovador.

Para que puedas alojarte en tu visita, debes hacerlo en alguna de las hosterías aledañas al sector o en que cuenta con una amplia variedad de lugares que ofrecen este tipo de servicio.

Geografía

Este río se origina en San Miguel de los Bancos y recorre tres cantones, cuenta con un ancho aproximado de 20 metros, en algunos lugares  se torna más rápido y con fuerte corrientes. Durante tu viaje, puedes disfrutar de varias piscinas naturales que el río forma en su trayecto. Se desliza por varias fincas ganaderas y agrícolas.

La privilegiada situación geográfica de este balneario, rodea sus orillas de árboles de guaba, zapote, epifitas, tilo, guadua, bambú, uva silvestre, guayacán, laurel, matapalo, higuerón, platanillo, uva silvestre, etc… destacándose las hierbas medicinales, que son utilizadas por los habitantes del sector y las hermosas orquídeas que nunca dejan de cautivar a los visitantes.

Biodiversidad

En cuanto a la  fauna, en este sector habitan varios: buitres, raposas, tucanes, pájaros carpinteros, palomas, loros, lechuzas, gavilanes, mariposas, peces, colibrí, iguanas, murciélagos, guacamayos, sapos, mariquitas, etc.

Actividades

 

Mapa de ubicación

¿Cómo llegar?

Este balneario que se ubica al Noroccidente de Pichincha, si viajas desde Quito debes tomar la vía Calacalí-La Independencia y trasladarte alrededor de 2 horas hasta que llegas a la cabecera Cantonal de Pedro Vicente Maldonado, y debes seguir por una vía lastrada que tiene 5 metros de ancho hasta  la orilla del río. Se  ingresa por el barrio Miraflores, vía al Recinto Nueva Aurora.