Busca en Ecuador

Volcán Sangay

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo la mira de científicos, cuenta con un cono perfectamente simétrico, su cima está cubierta de glaciares y se le puede observar su actividad volcánica mediante las nubes de cenizas que salen de su cráter. Sangay viene de Samkay, termino indígena que significa espantar.

Ubicación volcán Sangay

El volcán Sangay se encuentra ubicado en el Parque Nacional de Sangay, abarca las provincias de Chimborazo, Morona Santiago y Tunguarahua, a 30Km de Macas.

Ubicación en el mapa

Principales características de esta elevación

Clima:

su temperatura oscila entre los 13°C y una máxima de 32°C.

Altitud:

El Volcán Sangay se encuentra a 5.230 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Es un estratovolcán y uno de los más activos del país, presenta expresión explosiva que se manifiesta por nubes de cenizas. Esta aislado de la cresta Andina, tiene forma de cono perfecto y su pico se encuentra cubierto por glaciares y una altura de 5.230 m de altura por encima de la selva amazónica que lo rodea.

Flora:

Cuenta con gran variedad de florística, existen más de 586 especies endémicas, entre las que más destacan las orquídeas, también se pueden encontrar bromelias, heliconias, extensos pajonales y extensos Bosques, pumamaqui, aliso, licopodios, neurolepis, achupallas y pajonal.

Fauna:

La faunística tiene mucha biodiversidad, cuenta con especies emblemáticas, como lo son el Oso de Anteojos, tapir de montaña, Cóndor Andino. Además de estas especies también podemos ver el lobo de páramo, cervicabra, danta de montaña; la avifauna está representada los patos de torrente, gaviota andina, curiquingue.

Accesibilidad:

Desde Quito. Se dirige por la Panamericana sur de Quito a Riobamba (194 km). Desde esta ciudad se accede a varios sitios. Atillo. Se toma la vía a San Luis hasta llegar a la vía Guamote – Macas que lleva hasta la comunidad de Atillo (74km).

Vías de acceso:

El recorrido al Sangay es un reto para los aventureros, ya que desde la población de Alao existen aproximadamente 12 horas de caminata hasta el sector denominado Yanayacu, desde donde se requiere aproximadamente 5 horas más de caminata para llegar al sector conocido como La Playa, desde este sitio se inicia el ascenso al volcán, siempre en tempranas horas de la mañana.

Alojamiento:

Cuenta con variedades de hosterías cercanas al volcán Sangay, las cuales ofrecen vistas maravillosas para pasar una estadía única.

Alimentos y Bebidas:

La gastronomía del lugar se encuentra representada por carne asada, tamal de yuca y palmito, buñuelos, tortilla de yuca, carne sudada.           

Actividades que se practican:

Caminatas, excursión, paseo en bicicletas, escalada de montañas.

Expulción de ceniza en el volcán Sangay

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Día del trabajo 2019

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES
Volcán Guagua Pichicncha

Volcán Guagua Pichincha

Descripción: Es considerado uno de los volcanes más activos de Ecuador, conformado principalmente de este volcán con rocas Presenta varías cumbres que han sido formado

VER DETALLES