Busca en Ecuador

Volcán Antisana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas, es un volcán potencialmente activo por lo que se encuentra a la mira de muchas investigaciones y en constante vigilancia, Antisana proviene de un vocablo Cañari que significa cordero o montaña oscura.

Dónde esta el volcán Antisana

Se encuentra ubicado en la Cordillera Real de Ecuador, entre las provincias de Napo y Pichincha a 50 Km de la Ciudad de Quito y a 30 Km al oeste de Baeza, en el cantón de Quijos en el Sector Tampo, parroquia Papallacta.

Ubicación en el mapa

Características principales de este volcán de nuestra zona andina

Clima:

Cuenta con un clima frío con un clima que oscila desde los 0º a los 18º C.

Altitud:

5.704 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Es un estratovolcán de los Andes que se encuentra potencialmente activo, cuenta con una altura de 5.704 m.s.n.m y su base mide aproximadamente unos 14 Km, cuenta con 2 edificios volcánicos los cuales son el Antisana I que esta ubicado en la parte oriental del complejo siendo este un edificio viejo, y el segundo que es el Antisana II que representa el más joven y potencialmente activo. El el cuarto volcán más alto de Ecuador y considerado un volcán complicado por lo que se necesita la suficiente experiencia para escalarlo.

Flora:

La florística está representada por llamativos bosques de chiquiragua, almohadillas, frailejones, musgos, orquídeas, parches de bosques de polilepis, pumamaqui, árboles de cedro, cedrillo, nogal, canelo, arrayán, entre otros

Fauna:

Posee gran variedades faunísticas, entre las que podemos mencionar: curiquingues, quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, lobos de páramo, cervicabras, venados de cola blanca, conejos, ciervo enano, murciélago, oso de anteojos, pumas, dantas, armadillos, monos, chucuris y zorrillos; y no puede faltar el reconocido y emblemático Cóndor Andino.

Accesibilidad:

Cuenta con vías perfectamente asfaltadas desde la ciudad de Quito hasta llegar a la entrada de la Reserva de Antisana y  estando ya en la base del Volcán es necesario que las personas que deseen realizar la escalada deben contar con la suficiente experiencia ya que es considerada una montaña con dificultades para su ascenso.

Vías de Acceso:

Tiene dos vías de acceso La primera es por la vía Quito-Pintag y es necesario caminar 25 Km. hasta llegar o alquilar transporte privado. El otro acceso es por la carretera Quito-Baeza con el cual se llega al área oriental, desde ésta se accede a tres caminos secundarios. Si usa transporte privado se recomienda ir en automóvil con doble tracción (4×4).

Alojamiento:

Cuenta con grandes variedades de hosterías con las cuales puede disfrutar de los majestuosos paisajes que nos regala este gran volcán, también se puede reservar cabañas para su hospedaje.

Alimentos y Bebidas:

Su gastronomía se ve representada por la comida típica del lugar como por ejemplo las truchas Chugchucaras, Hallullas, Tortillas de maíz y LLapingacho

Actividades que se practican:

Sobre todo escalada de montaña o andinismo.

Video escalada a la cumbre del volcán Antisana

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES