Busca en Ecuador

Parque Nacional Yasuní

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

El Parque Nacional Yasuní cuenta con grandes cantidades de lagunas como  Añango, Garza cocha y Jatuncocha y Ríos que pasan por todo el parque, entre los cuales podemos mencionar el Rio Napo que es uno de los afluentes del Río Amazonas y el Río Curaraylo, cuenta con grandes bosques en los cuales se puede apreciar la biodiversidad que nos ofrecen este paisaje boscoso. Por su gran diversidad, ecosistemas y hábitat, ha sido declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera

Dónde está el Parque Nacional Yasuní

El Parque Nacional Yasuní se encuentra en la región amazónica ecuatoriana, entre las provincias de Pastaza y Orellana, a unos 250 Km aproximadamente de la ciudad de Quito.

Mapa de ubicación del Parque Nacional Yasuní

Características principales del Parque

Clima:

Cuenta con clima cálido donde su temperatura oscila entre los 18° C y 36° C.

Altitud:

300 m.s.n.m. a 600 m.s.n.m.

Geografía:

El parque Nacional Yasuní es el área más grande protegida de Ecuador, cuenta con aproximadamente 982.000 hectáreas de Bosque, se ubica en la zona amazónica de Ecuador es uno de los ecosistemas que cuenta con la mayor biodiversidad de todo el mundo.

Flora:

La florística se representa por el cedro, caspi, guarumo, colorado, laurel, plantanillo, pambil, morete, balsa, tagua, caoba, entre otras. El parque realiza la protección de una de las más diversas comunidades de árboles en el mundo dentro del parque se cuenta con unos 1.813 tipos de árboles.

Fauna:

Tiene gran cantidad de biodiversidad faunística, cuenta con más de 500 especies de aves entre las que encontramos el águila harpía, la lora real, el paujil, el hoatzin, el martín pescador, golondrinas, garzas, 173 especies de mamíferos registrados, unas 62 especies de serpientes y más de 100 anfibios.

Accesibilidad:

Hasta Francisco de Orellana (Coca) se puede llegar desde Quito por vía aérea y terrestre, siguiendo la carretera Quito-Baeza-Loreto-Coca; desde El Coca se puede internar al Yasuní navegando en canoa por los ríos Napo, Yasuní y Tiputini.

Desde Puerto Francisco de Orellana es posible utilizar la canoa para viajar por el río Napo hasta Pompeya y continuar por la carretera de la compañía Maxus. Otra ruta es viajar desde la ciudad por la vía Auca hasta el río Shiripuno y por canoa internarse en el Parque Nacional.

Vías de Acceso:

Al Parque es posible llegar por vía terrestre, aérea y fluvial.

Alojamiento:

En las cercanías del Parque Nacional Yasuní se cuenta con hosterías que ofrecen zonas de estar y comedor, para realizar su estancia más placentera.

Alimentos y Bebidas:

La gastronomía es representativa indígena entre los platos que podemos mencionar se encuentran caldo de bagre, Caldo de pollo criollo, Chonta en diversas presentaciones, Chicha de yuca con maní, Tamales típicos, Té amazónico, Ceviches de palmito, Maito de bagre, Muchines de yuca y papachina, entre otras

Actividades que se practican:

Fotografías, excursiones por la selva, paseo en canoa.

Video Parque Nacional Yasuní

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES