Busca en Ecuador

Parque Nacional Llanganates

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro Hermoso».

Este parque se encuentra conformado por más de 40 lagunas, entre las cuales podemos destacar la Laguna de Pisayambo, hacia la parte occidental se encuentra el Mirador el cual da vista a los páramos y lagunas menores que conforman este parque.

Dónde está el Parque Nacional Llanganates

El Parque Nacional Llanganates se encuentra ubicado entre las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Napo y Pastaza, cantón Píllaro, parroquia de San José de Poaló, a 63 Km de la ciudad de Ambato y 50 Km de Píllaro.

Mapa de ubicación del Parque Nacional Llanganates

Características principales del Parque Nacional Llanganates

Clima:

cuenta con clima variado y su temperatura oscila entre los 3° C y los 24 ° C.

Altitud:

1 200 msnm hasta los 4 638 msnm

Geografía:

Está ubicado en la Cordillera Oriental de los Andes, es otra de las áreas protegida de Ecuador, se pueden observar pendientes rocosas, filosos riscos, se encuentra cubierta por bosques andinos, en algunos lugares podemos observar sus sorprendentes lagunas.

Dentro de este parque nacen los ríos Negro, afluente del Pastaza, y Mulatos, afluente del Napo.

Flora:

Cuenta con plantas nativas, se pueden observar las siguientes el pumamaqui, arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos, licopodio gencianas, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.  

Fauna:

Tiene gran cantidad de variedades faunísticas como el tapir de montaña, el oso de anteojos, venado, cabras, mono machín, jaguar, puma, tapir, guanta y el oso hormiguero. La avifauna está representada por el pato, gaviota andina, curiquingue, cóndor, entre algunas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito se puede tomar la vía Quito – Ambato (132 km). Desde Ambato se toma la vía a Píllaro para continuar hasta el sector de Dos Acequias, se pasa por San José de Poaló, hasta llegar al refugio/guardianía de Sunfopamba.

Vías de Acceso hacia los Llanganates:

Por el extremo occidental, la más importante es aquella que conduce al sistema lacustre y embalse de Pisayambo desde la población de Píllaro.

Otros accesos nacen desde carreteras de primer orden que atraviesan las poblaciones de Salcedo (carretera Salcedo-Tena), Patate, Baños, Río Verde, Río Negro y Mera.

Alojamiento:

En los alrededores se puede disfrutar de diversas hosterías las cuales ofrecen los servicios necesarios para pasar los días necesarios para disfrutar de este majestuoso paisaje que nos ofrece el Parque Nacional Llanganates.   

Alimentos y Bebidas:

La gastronomía se representa por habas con queso, caldo de gallina, papas con cuero, morocho de dulce, fritada, habas con queso ,chicha de jora, mote con chicharrón, entre otros platos típicos.

Actividades que se practican:

Fotografía, caminatas, excursiones por la selva, paseo en bicicleta, escalada de montañas, campamentos.

Video Parque Nacional Llanganates - El valle de los Frailejones

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Batalla de Pichincha

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Maga volcán Chalupas en Ecuador

Mega Volcán Chalupas

Descripción: Es un volcán activo, y considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, una erupción de este volcán podría acabar con casi toda

VER DETALLES
Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES