Busca en Ecuador

Parque Nacional Galápagos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

En el pacífico occidental sobre la línea ecuatorial a 960Km al Oeste de Ecuador se encuentra ubicado el Parque Nacional Galápagos, la misma representa una de las regiones volcánicas más activas del planeta, por lo que es conocida como hot spots o puntos calientes.

Dónde están las Islas Galápagos

El Parque Nacional Galápagos está ubicado en el Pacífico Occidental a 1000 Km de la Costa Ecuatoriana , en la provincia insular del mismo nombre, está compuesto por 7 islas mayores y 14 islas menores, 12 islas adicionales; 64 islotes y 136 rocas todas de origen volcánico.

Mapa de ubicación del Parque Nacional Galápagos

Características de Islas Galápagos

Clima:

La temperatura cuenta con 2 etapas, la primera de mayo a diciembre que se comprende de 19º a 26º C; y una segunda de enero a mayo donde la temperatura es de 31º a 33º C.

Altitud:

Entre 0–1 707 msnm

Geografía:

El parque Nacional se encuentra ubicado en un archipiélago que cuenta con 121 isla, islotes y rocas, los cuales se encuentran dispersos a lo largo de 38.000 Km2, es importante destacar que Galápagos es uno de los pocos archipiélagos que mantiene su flora y fauna nativa.

Flora:

Es uno de los pocos archipiélagos que ha mantenido su flora nativa, existen aproximadamente 560 especies de plantas, entre las cuales podemos mencionar el monte salado, cactus de lava, palo santo, crotón, muyuyo, manzanillo, cactus, miconia, lechoso y varias clases de mangle como el rojo, jelí y blanco; adicional cuenta con más de 700 especies que han sido introducidas en la isla.

Fauna:

La faunística es endémica y aunque muchas de las especies se pueden observar en otros espacios cabe destacar que la fauna que está en el archipiélago ha evolucionado por miles de años en este habita, la fauna terrestre está representada por 17 especies de mamíferos, 152 aves, 22 reptiles y aproximadamente 2000 invertebrados.

Accesibilidad:

Al Parque Nacional Galápagos solo se puede llegar en avión que salen desde Quito o Guayaquil, o en su defecto se puede realizar viajes vía marítima pero con una duración de 11 días.

Alojamiento:

Por ser uno de los sitios turísticos más visitados en Ecuador, el Parque Nacional Galápagos dispone con gran variedad de hoteles para poder disfrutar de cada una de las actividades que nos ofrece este maravilloso y majestuoso lugar.

Alimentos y Bebidas:

La gastronomía del lugar se ve representado por los platos típicos como lo son el arroz marinero, bacalao con papas, bolón de verde, ceviche de canchalagua, mariscos, pan de yuca, sopa marinera.

Actividades que se practican:

Entre las actividades más comunes son caminatas, buceo, snorkeling, avistamiento de aves, kayaking, surfing.

Video de las islas Galápagos - Documental

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES