Busca en Ecuador

Mega Volcán Chalupas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es un volcán activo, y considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, una erupción de este volcán podría acabar con casi toda la población ecuatoriana, tiene un diámetro de 15 a 20 kilómetros, está ubicado en la parte suroriental al volcán Cotopaxi.

Dónde esta el mega volcán Chalupas

Está ubicado en la parte centro oriental de los Andes Ecuatorianos en la provincia de Napo, dentro de los cantones Tena y Archidona, aproximadamente a unos 80 Km de la ciudad de Quito, y 35 Km de la ciudad de Latacunga en la Cordillera Real.

Ubicación en el mapa

Características principales de este volcán de nuestra zona andina

Clima:

Cuenta con un clima húmedo – lluvioso, las temperaturas oscilan entre los 14º C y 24 º C

Altitud:

4.878 metros sobre el nivel del mar

Geografía:

Este volcán se encuentra constituido de un volcán antiguo, con una gran caldera de aproximadamente 14 Km, y de un volcán post-colapso que lleva por nombre Quilindaña que es la cumbre que se encuentra actualmente. Este volcán se encuentra representado mayormente por rocas de la cordillera Real.

Flora:

La mayor florística está representada por bosques húmedos, estos árboles tienen más de 400 años de edad, como por ejemplo los chuchos, de canelo que es un árbol que cuenta con madera de consistencia dura la cual eran utilizadas para la construcción de casas; existen más de 40 frutos comestibles en toda la zona.

Fauna:

Cuenta con gran variedad faunística, variedades de aves, y de anfibios donde se puede destacar la existencia de la rana venenosa.

Accesibilidad:

Desde Quito se debe llegar primeramente a la Ciudad de Tena, desde este punto se debe seguir por la vìa Muyuna- Comunidad de Atacapi, se llega a la Universidad IKIAM, de ahí al sector Alto Tena y a unos 3 Km aproximadamente se encuentra el río Colonso, en ese punto se realiza el ingreso al bosque.

Vías de acceso:

Cuenta con senderos en los que se puede llegar fácilmente a los páramos de Chalupas y al volcán Quilindaña.

 Alojamiento:

En las afueras en lo que es la ciudad de Tena cuenta con variedades de hosterías donde se puede hospedar sin ningún inconveniente, las mismas cuentan con los servicios primordiales para una estadía placentera.

Alimentos y bebidas:

Cuenta con platos típicos de la región y del país, como por ejemplo la fritada, los hornados, cuy, entre otros.

 Actividades que se practican:

Fotografía, caminatas, excursión de selva.

Video desde un dron Morro de Chalupas el megavolcán

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Batalla de Pichincha

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES