Busca en Ecuador

Leyenda guayaquileña | La dama tapada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Leyendas del ecuador

La dama tapada es el personaje principal de esta típica leyenda guayaquileña. Según las historias contadas por varios ciudadanos, los sucesos, se presentan alrededor de la media noche y la experiencia es vivida únicamente por hombres mujeriegos que caminan solos por las calles de Guayaquil.

Una misteriosa pero irresistible mujer, aparece caminando cerca del solitario caballero. Nadie puede resistir seguir a esta dama, de esbelta figura  y cautivadora forma de andar. Aparenta ser una seductora y elegante joven , que está rodeada de una suave y dulce fragancia de jazmines y violetas. Con cada paso el aroma embriaga a su víctima.

Los hombres que la ven, puede observar su hermoso y negro vestido, pero no puede mirar su rostro porque esta tapado por un delicado y oscuro velo. Aunque él quiera acercarse con paso rápido, o mantenga un paso lento y tímido; la distancia entre los dos no cambia. De esta forma la dama, consigue que todos los hombres la sigan, sin importarles el camino que deban atravesar.

Después de un tiempo. son conducidos a un oscuro callejón, una quebrada o cualquier lugar apartado. Es allí cuando la mujer voltea y muestra su rostro. Detrás del velo se encuentra un cadáver en estado de descomposición. Esta impresión hace que los  los hombres mueran de forma extraña, algunos tienen convulsiones causadas por el impacto, otros se paralizaban de terror, muchos desaparecieron y no se supo más de ellos  y muy pocos consiguieron escapar.

Al parecer el origen de la leyenda de la dama tapada no se conoce con exactitud, pero muchos afirman que la misteriosa joven, es el alma de una chiquilla que tuvo que dedicarse a la prostitución y  fue asesinada por uno de sus clientes.  Por este motivo su espíritu busca venganza, en las noches solitarias de Guayaquil.

Película Ecuatoriana "La dama Tapada"

El equipo de Underdog Films pretende sentar un precedente del cine en el genero de suspenso, cuando hace dos años se involucró de lleno a la producción de La dama tapada.  La misma que se financió mediante un crowdfunding en facebook. El origen de la leyenda, que desde este viernes estará disponible en las salas de cine de 30 ciudades del país.

Bajo la dirección del Director Josué Miranda y la producción de Michelle Prendes y Christian Rojas, el filme aborda la historia de Elena (Prendes), una angustiada mujer cuyo prometido ha sido afectado por una enfermedad mental inexplicable. De a poco ella se va adentrando en situaciones paranormales que la llevan a descubrir un pasado tormentoso.

  • Año 2018
  • Duración 82 min.
  • Dirección Josué Miranda
  • Guión Josué Miranda
  • Fotografía Josué Miranda
  • Productora Underdog Films
  • Género Terror | Thriller

Reparto
Michelle Prendes, Santiago Carpio, Fabo Doja, Antonella Valeriano, Thalia Miño, Miriam Murillo, Agusto Enriquez, Montse Serra, Christian Cabrera, Monica Lara, Jhonny Obando, Alfonsina Solines, Hugo Avilés, Alberto Pablo Rivera, Marlon Pantaleón