Busca en Ecuador

Las tres lagunas de Chordeleg

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las tres lagunas son sitios turísticos dignos de visitar y disfrutar de las bellezas de la naturaleza, se ubica a 6 Km de su cabecera cantonal, sus aguas nacen del páramo y a sus alrededores cuenta con gran variedad de flora y fauna para el disfrute de los turistas, se dice que sus aguas son curativas, anteriormente los habitantes de las zonas aledañas se bañaban en ellas, pero en la actualidad se ha prohibido esta actividad para crear una conciencia de conservación.

Donde se ubican las tres Lagunas del Azuay

Las tres Lagunas se encuentran ubicadas en nuestra provincia de Azuay y perteneciente al cantón Chordeleg.

Mapa de ubicación

Características principales de las lagunas

Clima:

Cuenta con un clima agradable templado, su temperatura promedio anual es de 16°C.  

Altitud:

3.500 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Es un conjunto de 3 lagunas las cuales se encuentran ubicadas en la región Andina de Ecuador, es famosa por sus hermosas aguas cristalinas, estas lagunas se encuentran en forma descendente formando un majestuoso espejo donde se ve reflejado la belleza natural que las rodea.

Flora:

Su florística se caracteriza principalmente por las siguientes especies Chuquiragua o flor del caminante, la Valeriana, Tipo, Cubilan, Trencilla, Uña Cushma, Poma negra, la Congona o Guayusa serrana, las cuales son usadas para la preparación de aguas aromáticas. También podemos apreciar la presencia de bosques húmedos y páramos con herbáceas, lianas, helechos, flores silvestres, entre otros.

Fauna:

La faunística del lugar se ve apreciada mediante venados, osos, conejos, lobos de páramo, chucuris y zorrillos, en cuanto a la avifauna se ve caracterizada por quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, curiquingues, golondrinas, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la vía Quito-Cuenca, una vez en la ciudad de Cuenca deberá tomar un bus con vía Cuenca-Chordeleg, este recorrido es de aproximadamente 1 hora, ya en Chordeleg existe una cooperativa que ofrece todos los servicios de guías nativos, caballos, alimentación, alojamiento y transporte.

Vías de acceso:

El recorrido desde la ciudad de Quito hasta Cuenta se encuentra en perfectas condiciones, así mismo desde Cuenca a Chordeleg, el ingreso a las tres lagunas se puede realizar en vehículo solo unos 3 Km, de ahí se debe realizar el recorrido a pie o caballo, este recorrido es de aproximadamente de 3 a 6 horas dependiendo de la condición física.

Alojamiento:

Cuentan con cabañas las cuales ofrecen todos los servicios básicos y necesarios, para hospedarse y poder disfrutar del descanso y los bellos paisajes que nos ofrece este hermoso lugar.

Alimentos y bebidas:

Se cuenta con lugares que ofrecen todo tipo de platos según la preferencia de los visitantes, así como las comidas típicas de la zona.

Actividades que se practican:

Las actividades más comunes para realizar son caminatas, cabalgata, fotografías, observación de la flora y fauna.

Video Las tres Lagunas de Chordeleg - Azuay

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES
volcan Cotacachi

Volcán Cotacachi

Descripción: Es una montaña empinada con múltiples peñascos que son atractivos para realizar escaladas, por lo que se recomienda llevar el equipo adecuado para esta

VER DETALLES