Busca en Ecuador

Lagunas Verdes en el Carchi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas verdes son un sistema lacustre conformado por 3 lagunas las cuales son de color verde turquesa y por lo cual se le acredita este nombre, es el color de sus aguas que se debe a la presencia de azufre, es el resultado de la unión de dos manantiales y vertientes que nacen desde el centro de la tierra.

Donde se ubican las Lagunas Verdes

Las lagunas Verdes se encuentran ubicadas en la provincia de Carchi, perteneciente al cantón Tulcán, se sitúan a 2 Km del punto de ascenso al volcán Chiles.

Mapa de ubicación

Características principales de las 3 lagunas

Clima:

Su clima es bastante frío, su temperatura promedio anual es de 5°C.

Altitud:

3.900 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las Lagunas Verdes se encuentran en la región de la Sierra ecuatoriana, son un conjunto de 3 pequeñas lagunas, las cuales tienen un diámetro aproximado de 300 metros, tienen una extensión de 8 has y un diámetro de 1.000 metros a 1.500 metros entre las 3 lagunas, sus aguas tranquilas hacen un lugar perfecto para el descanso y apreciación de la naturaleza.

Flora:

La florística representativa del lugar se ve contemplada por la presencia de chuquiragua, la chilca, el mortiño, el sigse, pumamaqui, romerillo, laurel de cera, la sangre de drago, la dormidera y el sunfo los cuales son empleados con fines medicinales por los moradores de la zona.  

Fauna:

Cuenta con una faunística variada, entre las especies más características del lugar podemos observar trucha arco iris, el jambato, sapo marsupial, pato punteado, perdiz de páramo, cóndor, curiquingue, guarro, quilico, gallareta gli-gli, gaviota andina, zumbador, tórtola, conejo silvestre, lobo de páramo, soche, venado, raposa y chucuri.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá llegar a la ciudad de Tulcán, el recorrido aproximado hasta este poblado es de unas 6 horas, las vías están perfectamente asfaltadas por lo cual de rápida llegada.

Vías de acceso:

Desde la ciudad de Tulcán en dirección oeste por la vía Tufiño-Chical, a unos 25 km llegamos a Tufiño, desde aquí se recorre unos 22 Km por un camino estrecho de tercer orden, se debe tener mucho cuidado ya que hay muchas curvas y buses que recorren el lugar.

Alojamiento:

Se cuentan con varios hoteles y hosterías, las cuales ofrecen cada uno de los servicios necesarios para una estadía placentera y poder tomar un descanso en este bello lugar.

Alimentos y bebidas:

Se puede disfrutar de las variedades de platos que se ofrecen para los visitantes de tan hermoso lugar, entre la comida típica que puede degustar se encuentra el hornado de chancho, cuy con papas, entre otros.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que se puede realizar en este hermoso lugar son las caminatas, fotografía, apreciación de la flora y la fauna.   

Video Lagunas Verdes del Volcán Chiles desde un dron

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar