Busca en Ecuador

Lagunas del Voladero en el Carchi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Cuentan con paisajes propios del páramo, existen varias quebradas las cuales alimentan estas lagunas, son de origen glacial, sus aguas son cristalinas, lo que lo hacen un lugar oportuno para la visita y el disfrute de los paisajes hermosos que nos ofrece la naturaleza.   

Donde se ubican las Lagunas del Voladero

Las lagunas del Voladero se encuentran ubicadas en la provincia de Carchi, perteneciente al cantón Espejo, parroquia La Libertad, a unos 40 minutos de la vía antigua El Ángel-Tulcán.

Mapa de ubicación

Características principales de la lagunas

Clima:

Cuenta con un clima frío, su temperatura oscila entre los 0°C y los 18°C.

Altitud:

Entre los 3.700 y los 3.750 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Lagunas de Voladero se encuentra en la zona de la sierra ecuatoriana, se ubica dentro de la Reserva Ecológica El Ángel, es un conjunto de 3 lagunas hermosas la que tiene mayor extensión cuenta con un diámetro de 300 metros, la segunda es de 15 metros y por último la tercera con un diámetro de 200 metros.

Flora:

Cuenta con variedades de plantas nativas entre las que se pueden mencionar Frailejón, arquitecta, chaquilulo, quinual, dormidera, mortiño, orquídea, paja de páramo, pumamaqui, romerillo, sigse, sunfo, chilca, aliso, laurel de cera, entre otras. Así mismo sus alrededores se encuentran cubiertos de paja y frailejones.

Fauna:

Su faunística se ve representada por conejos, soche, lobos, perdices, patos, curiquingue, quilicos, pato de torrente, gavilanes entre otros. También podemos observar la presencia del Cóndor Andino.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá llegar a la ciudad de Ibarra, para ellos cuenta con vías perfectamente asfaltadas y las que le permitirán realizar un recorrido maravilloso y podrán apreciar los distintos paisajes.

Vías de acceso:

Saliendo de Ibarra hacia el norte rumbo al Chota, se toma el desvío a Mira- el Ángel, al llegar a la ciudad El Ángel se busca el parque central donde se puede alquilar camionetas o taxis,  se siguen los letreros que indican la ruta, vía antigua El Ángel-Tulcán, son unos 17 km de camino que comienza pavimentado y termina empedrado.

Alojamiento:

En los poblados cercanos se puede disfrutar de diferentes hosterías las cuales cuentan con todos los servicios, para una estadía placentera y así poder descansar y disfrutar de la naturaleza.

Alimentos y bebidas:

Se pueden disfrutar de grandes cantidades de platos que ofrecen los restaurantes, así como disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Actividades que se practican:

Las actividades más propicias para realizar en este hermoso lugar son, fotografía, observación de flora, caminata y observación de la fauna.  

Video Lagunas del Voladero desde un dron

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar