Busca en Ecuador

Lagunas del Compadre en Loja

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas del Compadre cuentan con una belleza inigualable, las mismas se encuentran rodeada de mucha vegetación y montañas espectaculares que le dan más valor natural, su nombre se adoptó en honor al señor Julio Bustamante, conocido con ese apodo, quién promocionó y difundió su existencia.

Donde se ubican las Lagunas del Compadre

Las Lagunas del Compadre se encuentran ubicadas en la provincia de Loja, pertenecen al cantón Loja en el parque nacional Podocarpus

Mapa de ubicación

Características principales del conjunto de lagunas

Clima:

Cuenta con un clima húmedo-tropical, su temperatura oscila entre los 8° C y los 22° C.

Altitud:

Entre los 1.000 y 3.773 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las lagunas del Compadre son un conjunto de 136 lagunas, las cuales se sitúan dentro del Parque Nacional Podocarpus, en los páramos de la cordillera central de los Andes, a una distancia de 14 Km desde el refugio Cajanuma; su superficie es mayor de los 2.000 metros cuadrados, desde donde nacen varios ríos.

Flora:

La florística del lugar se puede ver apreciada mediante la presencia de especies como musgo, líquenes, helechos, orquídeas, arbustos achaparrados, entre otras plantas.

Fauna:

Entre las especies que representan la faunística de este bello lugar se puede mencionar, el oso de anteojos, tapir de montaña, tapaculo de páramo, playero de baird, entre otras especies.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la vía de Quito-Loja, hasta llegar a esta ciudad, deberá realizar un recorrido de 7 Km aproximadamente hasta la entrada del Parque Nacional Podocarpus, desde este punto deberá llegar hasta el refugio en Cajanuma, desde este lugar se realiza una camina de aproximadamente 14 Km hasta llegar a las lagunas.

Vías de acceso:

Hasta la ciudad de Loja se cuenta con vías asfaltadas los que hacen un acceso fácil para los visitantes, una vez es esta ciudad hasta el refugio se cuenta con una vía carrozable, así mismo hasta llegar a las lagunas se recomienda llevar poco equipaje para evitar el desgaste físico debido al largo recorrido que se debe realizar.

Alojamiento:

En el refugio se puede hospedar sin ningún inconveniente, es el lugar más cercano a las lagunas y donde puede disfrutar de todos los servicios necesarios para una placentera estadía.

Alimentos y bebidas:

En el refugio se cuenta con cocinas en las cuales se puede realizar todo tipo de comida según sea la preferencia de los turistas que deseen realizar el recorrido por estas majestuosas lagunas.  

Actividades que se practican:

Existen varias actividades que se pueden realizar como lo son caminatas, fotografías, apreciación de flora y fauna, entre otras.       

Video de turismo lagunas del Compadre Parque Nacional Podocarpus

Otras lagunas del Ecuador

Lagunas en Azuay Chordeleg

Las tres lagunas de Chordeleg

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES
Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico «Mandariacu«, que aporta

VER DETALLES
Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES