Busca en Ecuador

Lagunas de Sardinayacu en Morona Santiago

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas de Sardinayaku aproximadamente a 43,5 Km del poblado de Macas, y a unos 15Km de las faldas del volcán Sangay (uno de los más activos del planeta) podemos encontrarnos con este sistema de lagunas que conforman uno de los grandes atractivos del Parque Nacional Sangay, el paisaje que nos brinda es tan hermoso que es motivador para los turistas que lo visitan el quedarse cierto tiempo ahí.

Donde se ubican las lagunas de Sardinayaku

La laguna de Sardinayacu se encuentra en el Parque Nacional Sangay en Ecuador, en la provincia Morona Santiago, perteneciente al cantón Morona, parroquia Sinaí.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima bastante agradable, su temperatura oscila entre los 18º C a los 22ºC.

Altitud:

2.500 metros sobre el nivel del mar

Geografía:

Las lagunas de Sardinayacu es un sistema de lagunas que se forman por el deshielo del Volcán Sangay, tienen un diámetro de aproximadamente 1.7 a 5.2 Km la más grande, sus aguas son de color oscuro, a su alrededor podemos apreciar la faunística y florística que las rodean.

Flora:

Su florística la cual se puede apreciar en los alrededores de la laguna se encuentra representada principalmente por bambú, guayacán, heliconias, laurel, aliso, puma maqui, las plantas que podemos mencionar son chontaduro silvestre, el Killi, pambil, uva silvestre, uvilla, zapote silvestre, entre otras. 

Fauna:

Su faunística se ve caracterizada por guanta, perezoso, armadillo gigante, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, mariposas, saltamontes, loros, ranas, entre otros. La avifauna se puede ver reflejada por arrapateros, buglas, gallinazo cabeza negra, mirlos.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito debe tomar un bus que lo lleve hasta el poblado de Macas, una vez ahí debe agarrar la vía Macas – Puyo y aproximadamente en unos 12 min de recorrido a la altura de Santa Rosa se encuentra un desvió al margen izquierda con dirección a la comunidad shuar de Wuapu, pasando por Playas de San Luis, río Jurumbuno hasta llegar a la Guardianía de Nueva Alianza (límite de PNS) en un recorrido de aproximadamente 13 km desde el desvío. 

Vías de acceso:

El recorrido hasta el poblado de Macas se encuentra totalmente asfaltado, el acceso a esta majestuosa y maravillosa laguna se puede realizar por la comunidad de Playas de San Luís donde se debe atravesar algunos senderos de bosques primarios caminando. Para llegar a las Lagunas de Sardinayacu se tiene que caminar desde la guardianía aproximadamente 8,5 km de 3 a 4 horas.

Alojamiento:

Fuera del complejo de las lagunas en los alrededores del Parque Nacional se pueden conseguir una variedad de hosterías que ofrecen todas las comodidades posibles para tener una estadía confortable, así mismo variedades de precios para ajustarse al presupuesto de cada persona.

Alimentos y bebidas:

Su gastronomía se encuentra representada por diferentes platos típicos de la región y del país, para que cada turística pueda disfrutar según le apetezca.

Actividades que se practican:

Fotografiar el paisaje, realizar pesca deportiva, camping, caminatas y estudios científicos.

Video del sistema lacustre de Sardinayacu

Otras lagunas del Ecuador

Lagunas en Azuay Chordeleg

Las tres lagunas de Chordeleg

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES
Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES
Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES