Busca en Ecuador

Lagunas de Saraguallas en el cantón de Chaguarpamba

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas de Saraguallas cuenta con aguas frías, tibias y cristalinas, es un balneario natural el agua vierte de una chorrera, esta hermosa laguna cuenta con la afluencia de los ríos Ambocas y Saraguallas.

Donde se ubican las Lagunas de Saraguallas

Las lagunas de Saraguallas se encuentran ubicadas en la provincia de Loja, pertenece al cantón Chaguarpamba, a unos 45 Km aproximadamente de esta ciudad, parroquia Santa Rufina.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Tiene un clima variado, en su parte alta es templado y su parte baja la temperatura oscila entre los 18° C y 24° C.

Altitud:

Entre los 1.050 y 1300 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las Lagunas de Saraguallas se sitúan a pocos metros del barrio La Y del Guineo, sus bellas aguas y la presencia de cascadas de hasta de 10 metros es el principal atractivo para la llegada de muchos visitantes todas las semanas, en sus alrededores podemos observar y disfrutar de la vegetación del lugar, óptima para el disfrute, descanso y dar paseos.

Flora:

Cuenta con vegetación propia de la zona, entre las plantas que se pueden destacar se encuentran ceibo, musgos, cascarilla, orquídeas y wicundos, entre otras.

Fauna:

La faunística se ve representada principalmente por gran cantidades de aves que llegan anidar por hermosa laguna, también se puede disfrutar de la presencia de mariposas, insectos, salta montes, colibrí, tapir, entre otros; que adornan y vislumbra este maravilloso lugar.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar un autobús que lo lleve a la ciudad de Loja, es un viaje de aproximadamente 12 a 13 horas, un recorrido de más de 650 Km, una vez en esta hermosa ciudad se debe llegar a su cabecera cantonal de Chaguarpamba que se encuentra aproximadamente a 117 Km de distancia, un viaje de unas 2 horas, una vez en este cantón deberá tomar la vía a la Costa, y en el Kilómetro 20 podrá encontrar esta hermosa laguna.

Vías de acceso:

Cuenta con todas las infraestructuras indicadas y propicias para su fácil acceso, en todo el recorrido, sus vías perfectamente asfaltadas desde la Ciudad capital hasta el cantón Chaguarpamba.

Alojamiento:

Aunque aún no se ha desarrollado ni explotado esta hermosa laguna, cuenta en sus alrededores con pequeñas hosterías las cuales ofrecen todos los servicios para pasar unos días de descanso y disfrute.

Alimentos y bebidas:

Se puede disfrutar de algunos lugares los cuales ofrecen todo tipo de platos para todos los gustos, así mismo las personas realizan dentro de este bello lugar comida típica para disfrutar con toda la familia.  

Actividades que se practican:

Existen muchas actividades que se pueden realizar dentro de este hermoso atractivo turístico, entre las cuales están caminata, fotografía, natación, se cuenta con canchas deportivas y aéreas verdes para la diversión de adultos y niños.  

Video de turismo promocional del cantón Chaguarpamba

Otras lagunas del Ecuador

Lagunas en Azuay Chordeleg

Las tres lagunas de Chordeleg

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES