Busca en Ecuador

Lagunas de Piñan en Imbabura

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas de Piñan son un conjunto de lagunas hermosas de origen glaciar, todas cuentan con diversidades de tamaños, en sus alrededores se puede apreciar la gran variedad de vegetación típica de estos ecosistemas. Los bosques que la rodean son productores de agua y forma parte del área protegida cubierta de grandes vegetaciones andinas.

Donde se ubican las Lagunas de Piñan

Las lagunas de Piñan se encuentran ubicadas en la provincia de Imbabura, en el cantón Cotacachi, a unos 65 Km aproximadamente de esta localidad.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima agradable, su temperatura oscila entre los 10° C y los 12° C.

Altitud:

Aproximadamente unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las lagunas de Piñan se encuentran situadas en la región Andina ecuatoriana, es un conjunto de varías lagunas aproximadamente unas 35 lagunas, la más emblemática y grande es la de Donoso, la cual tiene una extensión de 2.500 metros de largo, las demás cuentan con menor dimensión.

Flora:

La florística se ve representada principalmente por la presencia de Sandel, pambil, caoba, wangare, guayacan, sangre de drago, chipo-blanca, pugin, paja de páramo, achupalla, chilca, helechos, romerillo, mortiño, chalviande, mascare, peinemono, ceibo, totora, chuquiragua, ashpachocho y otros.

Fauna:

Su faunística variada puede apreciarse mediante especies como lo son Mono aullador, vaca de monte, tutamono, guanta, nutria, sacha cuy, pumas, cervi cabra, conejo, tigre, guatín, tigrillo, oso de anteojos, venados y lobo de páramo.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la ruta hacia la ciudad de Ibarra, perteneciente la provincia de Imbabura, es un viaje de aproximadamente 2 a 3 horas, desde esta ciudad se debe tomar la vía hacia el poblado de Piñan, el viaje dura aproximadamente unas 4 a 5 horas. Una vez en la entrada se debe realizar una camina de aproximadamente 3 horas hasta llegar a la primera y más grande de las lagunas con las que cuenta este hermoso complejo.

Vías de acceso:

Desde la capital hasta la ciudad de Imbabura se cuenta con infraestructuras en perfectas condiciones, lo que permite un recorrido confortable, una vez en Imbabura hasta la entrada a estas hermosas lagunas el camino se hace más complicado debido a su mal estado, lo que demora la llegada, pero igual vale la pena para poder disfrutar de este atractivo turístico.

Alojamiento:

Cuenta con albergues en los cuales se puede hospedar con tranquilidad para descansar, los mismos cuentan con los servicios básicos necesarios para cada uno de los visitantes.

Alimentos y bebidas:

En los albergues que se encuentran en los alrededores se puede disfrutar de las diferentes comidas que ofrecen los moradores para que puedan degustar en su estadía en este bello lugar.

Actividades que se practican:

Entre las actividades más representativas del lugar están, Caminata, paisajismo, fotografía, interpretación ambiental, observación de flora y fauna, camping, pesca deportiva, cabalgata.

Video Postal Lagunas de Piñan

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES