Busca en Ecuador

Lagunas de Ozogoche en Chimborazo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Las lagunas de Ozogoche son un maravilloso atractivo turístico, sus aguas se tornan de un color azul oscuro, sus alrededores cuenta con una planicie que permite acampar y disfrutar de estas bellas lagunas, así mismo la vegetación que adornan esta paisaje natural. El nombre de Ozogoche proviene del jíbaro ushu: que significa glotón deseoso de comer carne y juchi: estar solo; una leyenda indígena, dice, que las aves conocidas como cuviví, se arrojan a las aguas para morir y rendir un tributo suicida a las lagunas sagradas.

Donde se ubica las Lagunas de Ozogoche

Las lagunas de Atillo se encuentran ubicadas en la provincia de Chimborazo, pertenecen al cantón Guamote, a 90 Km de la ciudad de Riobamba aproximadamente y 48 Km aproximadamente de Guamote, en la parroquia Cebadas.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido y agradable, su temperatura oscila entre los 10° como mínimo y 20° C como máxima.

Altitud:

3.788 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las lagunas de Ozogoche se encuentran situadas en la Cordillera Real, pertenecen al Parque Nacional Sangay, en un conjunto de 45 lagunas, su extensión es de aproximadamente 7 Km, su paisaje es impresionante un lugar perfecto para observar las majestuosa naturaleza que lo rodea.

Flora:

Su florística se encuentra principalmente caracterizada por árboles de quishuar, pumamaqui, polilepis, chuquirahuas, chilcas y gulags, así como variedades de plantas típicas de este ecosistema frio como lo es la chupalla espinosa.

Fauna:

Goza de una faunística espectacular entre las especies que más podemos apreciar en este lugar se encuentran Ozogoche es un refugio para osos de anteojos, cóndor andino, pumas, venados, gaviotas andinas, patos, curiquingues, ciervos y ovejas. 

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito, deberá tomar un bus que lo lleve primeramente a la ciudad de Riobamba, ya que no existen buses que lo trasladen directamente a las lagunas, una vez en esta bella ciudad se aconseja tomar un bus que tome la vía Panamericana que se dirija a Cuenca y solicitar al chofer que lo deje en la señal de las lagunas, en este lugar deberá tomar un transporte privado que lo lleve hasta las lagunas en un recorrido de aproximadamente de hora y media.

Vías de acceso:

Desde Quito hasta la entrada de las lagunas cuenta con infraestructuras perfectas para su recorrido, una vez en la entrada a las lagunas, el acceso incluye caminos para vehículos y luego se transforman en pasos para ir a caballo o a  pie.

Alojamiento:

Se cuenta con hoteles y hosterías cercanas al lugar que ofrecen variedades de opciones para poder hospedarse y disfrutar de este bello lugar.

Alimentos y bebidas:

Se puede disfrutar de varios restaurantes los cuales brindan gran variedades de platos para todos los gustos de los visitantes.

Actividades que se practican:

Una vez en este bello complejo turístico se pueden realizar diversas actividades como lo son, fotografía, caminatas, camping, contemplación de la flora y fauna, entre otras.

Video Lagunas de Ozogoche

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar