Busca en Ecuador

Lagunas de Mojanda en Imbabura

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Se encuentran a los pies del cerro Fuya Fuya, en su entorno podemos disfrutar de su faunística, su atractivo turístico es mayormente la belleza de la naturaleza que se ve representada en los pajonales y paisajes que nos ofrece.

Donde se ubican las Lagunas de Mojanda

Las Lagunas de Mojanda se encuentran ubicadas en la provincia de Imbabura, en la ciudad de Otavalo,  a unos 16 Km de esta ciudad unos 40 minutos de viaje aproximadamente.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima frio, por lo que su temperatura varía entre los 5° C y los 18° C, en la noche la temperatura puede llegar a 2 grados bajo cero.

Altitud:

4.263 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Las lagunas de Mojanda son un conjunto de 3 lagunas las cuales se encuentran situadas en la Cordillera Oriental de los Andes de Ecuador, está dentro de 3 cráteres de un estratovolcán, el más grande Caricocha cuenta con unos 2.15 Km de ancho y 2.75 de largo, el segundo La laguna Negra de unos 550 metros de largo y 260 metros de ancho; y un último la laguna pequeña con un diámetro de 370 metros.

Flora:

En sus alrededores podemos ver caracterizada la florística en este lugar mediante la presencia de romero de monte, chuquiragua, wicundo, achupalla, totora, caucho, chocho de monte, quishuar, zarcillejo, puya fichana, paja, zitzi, arrayán, mora, cerote, yagual.

Fauna:

Su faunística es variada por la que podemos apreciar innumerables de especies como lo son  perdiz de páramo, mirlos, quilicos, quinde de cola larga, quinde real, quinde café, torcazas, pava de monte, lobo de páramo, conejo de páramo, chucuri, zorrillo, zacha cuy, puma, entre otras, también podemos observar la presencia del emblemático Cóndor Andino.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá llegar a la ciudad de Otavalo, es un recorrido de aproximadamente 1 hora y media o 2 horas, de acuerdo al transporte que utilice sea automóvil propio o los buses que se dirigen a esta ciudad, una vez en Otavalo se realiza un recorrido de aproximadamente 17 Km. 

Vías de acceso:

Desde la ciudad de Quito podrá realizar el recorrido hasta Otavalo ya sea en vehículo propio o en los buses que realizan esta ruta, una vez en Otavalo si no cuenta con vehículo propio, se aconseja el alquiler de transportes privados ya que no se cuenta con transporte público para llegar a las lagunas.  

Alojamiento:

En la ciudad de Otavalo puede disfrutar de varias hosterías que ofrecen los servicios necesarios para poder hospedarse y disfrutar de todas las bellezas con las que cuenta esta hermosa población.

Alimentos y bebidas:

Cuanta con variedades de restaurantes y locales que ofrecen todo tipo de comidas, entre la gastronomía típica del lugar puede disfrutar del yamor, fritada, hornado de otavalo, entre otros.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que se pueden realizar en el lugar se encuentran, caminatas, fotografías, pesca deportiva, camping, cabalgata y disfrutar de la belleza natural.   

Video Laguna de Mojanda

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar