Laguna Tipopugro en la reserva Antisana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna Tipopugro es un atractivo turístico de fácil acceso, su formación se debe principalmente a las erupciones secundarias del volcán Antisana, que por el represamiento del río Chacauco se llenaron de agua.

Donde se ubica la Laguna Tipopugro

La Laguna Tipopugro se encuentra ubicada dentro de la Reserva protegida del Antisana, pertenece a la parroquia Pintag, a unos 35 Km aproximadamente de la ciudad de Quito.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido y agradable, su temperatura oscila entre los 8° C y los 16° C.

Altitud:

3.318 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La Laguna Tipopugro se encuentra en la Reserva del Antisana, cuenta con un paisaje paradisiaco, rodeada de inigualable belleza natural, perfecta para realizar camping y poder apreciar su majestuosa perfección, así mismo apreciar la flora y fauna que la rodean.

Flora:

Su florística se ve apreciada principalmente por la presencia de musgos, orquídeas, pumamaqui, árboles de cedro, cedrillo, entre otros.

Fauna:

Se caracteriza por quilicos, gaviotas de la sierra, lobos de páramo, cervicabra, conejos, ciervo enano, osos de anteojos, pumas y el emblemático Cóndor Andino.

Accesibilidad:

Se toma la vía Quito – Sangolquí – Píntag. Desde el parque central de Píntag se continúa por la vía hacia el volcán Antisana (apta para todo tipo de vehículo) hasta llegar al puesto de control de La Mica desde este punto se puede realizar una caminata hasta llegar hasta este hermosa laguna.

Vías de acceso:

Para llegar a este majestuoso lugar se cuenta con las condiciones necesarias y óptimas para un viaje placentero, así como apreciar la belleza natural que lo rodea, una vez en Pintag se debe recorrer aproximadamente unos 10 Km, que tomaría unos 15 minutos para poder disfrutar de este lugar.

Alojamiento:

Dentro de este bello lugar no se cuenta con hosterías, más no obstante se puede realizar camping frente a la majestuosidad de este lugar si así lo desea, en caso contrario en las zonas aledañas se puede conseguir hosterías que ofrecen todos los servicios necesarios.

Alimentos y bebidas:

La laguna de Tipopugro cuenta con servicios de restaurantes las cuales ofrecen diversidades de platos para todos los gustos, aunque el más representativo es la trucha fresca la cual la obtienen de la misma laguna.   

Actividades que se practican:

Este majestuoso atractivo turístico cuenta con diversas actividades entre las que más se destacan son caminatas por el bosque, pesca deportiva, paseos en botes, fotografías y camping frente a esta hermosa laguna.

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
día del trabajo

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES
Maga volcán Chalupas en Ecuador

Mega Volcán Chalupas

Descripción: Es un volcán activo, y considerado uno de los volcanes más peligrosos del mundo, una erupción de este volcán podría acabar con casi toda

VER DETALLES