Busca en Ecuador

Laguna Sulfurosa de Agua Blanca ubicada en Manabí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Sus aguas atribuyen propiedades curativas y con efectos antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento. Es el sitio turístico más visitado de la comunidad Aguas Blancas, las personas que asisten al lugar se realizan fangoterapia (aplicación de barro en la cara y el cuerpo) esto con la finalidad de adquirir los beneficios que el barro ofrece.

Donde se ubica la Laguna de Agua Blanca

La Laguna Sulfurosa de Agua Blanca se encuentra en la provincia de Manabí, pertenece al cantón Puerto López, en la comunidad de Agua Blanca, está a 11 km de Puerto López y a 8 km de la entrada de Los Frailes

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es tropical y su temperatura oscila aproximadamente entre  26ºC y lo 33ºC.

Altitud:

Aproximadamente 80 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Este bello lugar se encuentra dentro de la comunidad Agua Blanca, dentro del Parque Nacional Machilla, cuenta en sus alrededores con un bosque tropical, en el centro de la Provincia de Manabí, cuenta una profundidad de 1,2 metros a 4 metros, esta laguna se encuentra alimentada por fuentes volcánicas.

Flora:

En los alrededores de este hermoso paisaje se pueden apreciar y disfrutar de distintas especies y tipos de vegetación, entre los principales está el algarrobo, el palo santo, el cascol, el barbasco.

Fauna:

La faunística se ve representada principalmente por diferentes especies de aves, mariposas, insectos y monos ulladores, micos, monos nocturnos, venados, guantas, guatusas.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito se puede tomar un autobús terminal terrestre de Quito. La distancia es de unos 470km (10 horas de viaje). Una vez en Puerto López se pueden tomar autobuses que realizan el tour hasta el lugar o taxis, la distancia aproximada es de unos 10Km.

Vías de acceso:

Existen Tours que parten desde Puerto López y otras ciudades de Manabí, el trayecto no cuenta con servicios regulares por lo que el transporte debe ser arreglado. El trayecto toma 20 minutos aproximadamente, luego se debe caminar un sendero para llegar.

Alojamiento:

Existen varias cabañas en los alrededores para que los turistas que deseen conocer y visitar de este magnífico lugar puedan disfrutar, así mismo cuentan con todos los servicios básicos para el descanso y alojamiento.

Alimentos y bebidas:

Cuentan con restaurantes pequeños los cuales tienen variedades de platos típicos de la región, algunos que se pueden mencionar son camarón apanado, pollo apanado, seco de chivo, pescado apanado, ceviche de camarón, seco de gallina, entre otros.  

Actividades que se practican:

Caminatas, paseos en bicicletas, natación, fangoterapias, fotografías, camping.

Video Laguna natural de azufre se ubica en comuna de Agua Blanca

Otras lagunas del Ecuador

Laguna tipopugro en Pintag

Laguna Tsutsum o Chayukde en Morona Santiago

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES
volcan Cotacachi

Volcán Cotacachi

Descripción: Es una montaña empinada con múltiples peñascos que son atractivos para realizar escaladas, por lo que se recomienda llevar el equipo adecuado para esta

VER DETALLES
Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES