Busca en Ecuador

Laguna Sonsaguin en Chunchi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es una laguna hermosa, su nombre se debe a sus aguas tranquilas, en el centro de la laguna se puede observar el movimiento del agua motivado por las fuertes brisas que existen en el lugar, se encuentra escondido entre las montañas lo que lo hace un verdadero atractivo natural para los turistas nacionales y extranjeros.

Donde se ubica la Laguna Sonsaguin

La Laguna Sonsaguin se encuentra ubicada en provincia de Chimborazo, perteneciente al cantón de Chunchi.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Se puede contar con un clima templado, su temperatura oscila entre los 8° C y los 12° C aproximadamente.

Altitud:

4.400 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Sonsaguin se encuentra localizada en la región andina de Ecuador, forma parte de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Sangay, esta laguna representa el principal afluente de la laguna de Culebrillas, que baja por el Cerro Negro (Yanaurcu).

Flora:

Su florística se ve comprendida principalmente por la presencia de erro, chuquiragua, musgo, frailejones, y más vegetación del páramo andino, en algunos lugares también se puede ver abundantes nopales,  que producen tunas y cactus que son muy apetecibles en la costa.

Fauna:

La faunística se contempla con la presencia de patos salvajes, venados, curiquingues, conejos, puercos salvajes, tigrillos, caballos salvajes, cóndores, gavilanes, y otros. Caballos salvajes viven en manadas que normalmente están compuestas por yeguas y potrillos, dominados por un macho.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito deberá tomar la vía Quito – Riobamba, este recorrido cuenta con todas las condiciones necesarias para poder apreciar los bellos paisajes que nos ofrece este viaje, una vez en Riobamba se deberá llegar hasta el cantón de Chunchi, contando con las condiciones propicias para su llegada.

Vías de acceso:

Cuenta con todas las condiciones e infraestructuras acondicionadas para un recorrido placentero, para llegar a esta bella laguna se debe realizar la entrada hasta la zona de amortiguamiento de Parque Nacional de Sangay y este acceso se debe realizar a pie o en caballo.

Alojamiento:

En las localidades aledañas se puede contar con hosterías que ofrecen todos los servicios para una estadía placentera, así como vistas espectaculares de la belleza de la naturaleza que representa este lugar.

Alimentos y bebidas:

Se cuenta con restaurantes en sus alrededores los cuales ofrecen gran cantidad de platos, entre los más típicos se encuentran la carne asada, tamal de yuca, tortilla de yuca, entre otros.

Actividades que se practican:

Algunas de las actividades que se pueden realizar en este hermoso lugar se encuentran, caminatas, excursión, fotografía, observación de la flora y la fauna, entre otras.           

Video el cantón Chunchi

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcán Guagua Pichicncha

Volcán Guagua Pichincha

Descripción: Es considerado uno de los volcanes más activos de Ecuador, conformado principalmente de este volcán con rocas Presenta varías cumbres que han sido formado

VER DETALLES