Laguna Rusiococha en el cantón Chilla

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es una laguna que cuenta con exuberante vegetación, su nombre proviene primeramente por el nombre del sector donde se encuentra ubicada, además de su laguna que se forma mediante la cantidad de agua que recibe en las épocas de lluvias. Al fondo de este hermoso lugar podemos presenciar el cerro Portete y la vertiente del Rio Casacay.

Donde se ubica la Laguna Rusiococha

La Laguna Rusiococha se encuentra ubicada en la provincia El Oro, pertenece al cantón Chilla, al sur de este cantón a unos 20 minutos aproximadamente.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es templado – frío, su temperatura oscila entre los 13ºC y los 15ºC.

Altitud:

3.200 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Esta laguna ubicada en la costa ecuatoriana, cuenta con una extensión de aproximadamente 10 hectáreas, se encuentra rodeada de hermosas montañas, también podemos observar la majestuosa llanura que se encuentra en sus alrededores.

Flora:

Su florística es típica de un ecosistema de páramo, entre las especies más atractivas que podemos notar se encuentran árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyoza, como también una serie de plantas medicinales como culibán, valeriana y chuquiragua.  

Fauna:

Referente a la avifauna se aprecia mediante aves como sucsa, mirlos, colibríes, perdice, la fauna también la podemos observar por medio de conejos, raposas y venados además de una infinidad de anfibios reptiles entre otros animales.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, deberá tomar la vía Quito – El Oro, en un recorrido de aproximadamente 500Km, esto implicaría un tiempo estimado de viaje de 7 horas. De ahí deberá tomar un bus que lo lleve al cantón Chilla y seguidamente a su destino la Laguna de Rusiococha.

Vías de acceso:

Las vías de acceso se encuentran en perfectas condiciones, ya que cuentan con asfaltado en la mayor parte de su recorrido, permitiendo a los viajeros poder disfrutar de un viaje óptimo y placentero para el disfrute de los paisajes que nos ofrece este recorrido.

Alojamiento:

Cuenta con diversidad de hoteles los cuales ofrecen los servicios básicos necesarios para poder disfrutar de una estadía placentera, así como poder descansar de la ciudad y apreciar los atractivos de la naturaleza.

Alimentos y bebidas:

En cuanto a su gastronomía se pueden disfrutar de varios platos, entre los que se pueden mencionar, Cuy asado con aderezo de papas, Caldo de gallina criolla, Mermelada de zambo, entre otros.

Actividades que se practican:

Las actividades en esta zona son, caminatas, paseos en bicicletas, senderismo, atletismo, futbol, vóley, entre otros.  

Video del Cantón Chilla Megadiverso

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Navidad

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Cotacachi

Volcán Cotacachi

Descripción: Es una montaña empinada con múltiples peñascos que son atractivos para realizar escaladas, por lo que se recomienda llevar el equipo adecuado para esta

VER DETALLES