Busca en Ecuador

Laguna Pastaza en Sucumbíos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es una de las lagunas más visitadas ya que nos brinda grandes y hermosos paisajes, pudiendo apreciar su variedad de flora y fauna, como las hermosas orquídeas, así como complejidades de aves que  por sus colores hacen y visten los paisajes que rodean esta majestuosa laguna.

Donde se ubica la Laguna Pastaza

La Laguna Pastaza se encuentra ubicada en la ciudad de Puyo, en la comunidad de Pastaza, provincia de Sucumbíos, pertenece al Cantón Cascales, parroquia El Dorado de Cascales.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su temperatura oscila entre los 15º C y los 32º C, siendo su temperatura media anual de 22º, lo que hace que su clima sea considerado cálido y húmedo.

Altitud:

Aproximadamente 900 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Pastaza se encuentra ubicada en la zona Amazónica de Ecuador, en la comunidad que lleva el mismo nombre, es una laguna bastante extensa que cuenta con un tamaño de aproximadamente 1.100 metros de largo por unos 170 metros de ancho. Sus aguas son oscuras lo que sucede comúnmente en este tipo lagunas ubicadas en la Amazonía debido a la vegetación que las rodea, sus aguas son perpetuas, profundas y siempre cristalinas.

Flora:

Su florística es variada y se pueden apreciar a sus alrededores cantidades de orquídeas y otras flores exóticas, además se puede apreciar inmensidades de plantas medicinales, frutos silvestres, árboles gigantescos.

Fauna:

La faunística está representada por especies de distinguidas bellezas como lo son: loros, osos, tapires, mariposas, aves, por esta otras razones es que lo hacen un sitio propicio para que los turistas vengan a conocer esta bella laguna. También podemos mencionar la presencia de otras especies como cuchucho, armadillo, guatusa, danta, guanta, mono, conejo, sacha cuy, cervicabra, venado cola blanca, pudú y oso de anteojos, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, se debe tomar la vía Quito – Ambato – Baños – Puyo, este viaje toma aproximadamente unas 5 horas, se puede tomar el bus en el terminal terrestre Quitumbe. Si viene desde Guayaquil se toma la vía Vía Durán – Pallatanga – Riobamba – Baños – Puyo, el viaje tomaría unas 7 horas aproximadamente.

Vías de acceso:

Cuenta con vías perfectamente pavimentadas, desde cualquiera de las salidas de donde empiece su recorrido, su acceso se hace mediante carros o buses, es un viaje que ofrece espectaculares paisajes para el disfrute de los viajantes.

Alojamiento:

En Pastaza se puede contar con variedades de hosterías para las personas que deseen pasear en este destino, cada uno con las comodidades necesarias exigidas por los turistas y donde podrán alojarse y descansar.

Alimentos y bebidas:

Se puede disfrutar de la comida típica de la región, entre los platos más representativos tenemos, Ceviche volquetero, Maito de tilapia, Maito de carachama, Maito de cachama, Seco de guanta, Pincho de chontacuro, Chicha de chonta, Chicha de yuca, Chicha masticada de yuca, Guayusa, Ayahuasca,

 Actividades que se practican:

Caminatas, fotografía, acampar, pesca deportiva, entre otros.

Video atractivos turísticos en Pastaza

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES