Busca en Ecuador

Laguna Nariguiña en el cantón Pucará

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La Laguna Nariguiña está a 16 Km de su cabecera cantonal, rodeada de bellas montañas y exuberantes paisajes, en sus agua se ve la presencia de grandes cantidades de trucha, sus aguas transparentes hace que estás se vean a simple vista, esta laguna provee de agua al cantón.

Donde se ubica la Laguna Nariguiña

La Laguna Nariguiña se ubica en la provincia de Azuay, pertenece al cantón de Pucará, a una hora y media de esta población.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es frio, la temperatura del lugar oscila entre los 10° C y los 14° C.

Altitud:

3.820 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna de Nariguiña se encuentra ubicada en la zona andina ecuatoriana, tiene una extensión aproximada de 800 metros de largo y 400 metros de ancho, teniendo una forma casi circular, se localiza justo al pie de la elevación más pronunciada de la cordillera de Mollopongo la cual posee el nombre de Cerro Nariguiña.

Flora:

Sus riberas se observa gran cantidad de vegetación que se caracteriza principalmente por romerillo de páramo, puliza, pisag, entre otras que dan vida a esta hermosa laguna.

Fauna:

En sus alrededores podemos observar gran cantidades de especies entre las que se puede mencionar la presencia de colibríes, tórtolas, mirlos y quilicos, que contribuyen a hacerla aún más hermosa, así mismo en sus aguas se ve la presencia de cantidades de truchas y numerosos patos salvajes.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito deberá tomar la vía terrestre deberá realizar el recorrido por las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Azuay; una vez en Azuay se debe llegar al cantón Pucurá, a unos 20 Km de del centro de Pucurá podrá llegar a la laguna.

Vías de acceso:

Cuenta con vías de acceso muy fáciles, desde Quito a Azuay cuenta con asfaltada en su recorrido, así como señalización para la llegada sin complicaciones, la llegada de Azuay a Pucurá esta pavimentada y se puede disfrutar de los paisajes que nos ofrece este hermoso lugar.

Alojamiento:

Existe variedades de hosterías para todos los gustos, según lo requieran los visitantes, cada una de éstas hosterías cuentan con los servicios necesarios para alojarse y disfrutar de un excelente hospedaje.  

Alimentos y bebidas:

Cuenta con lugares que nos ofrecen toda diversidad de platos, entre los típicos de la región podemos mencionar el cuy, tortillas, tostado, así como platos de mariscos como el ceviche.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que más se realizan en este lugar están caminatas al aire libre, fotografía, pesca deportiva, camping, entre otras.  

Video Laguna de Nariguiña

Otras lagunas del Ecuador

Laguna tipopugro en Pintag

Laguna Tsutsum o Chayukde en Morona Santiago

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES