Laguna la Tembladera en la provincia de El Oro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna la Tembladera cuenta con aguas tranquilas y una majestuosidad de extensión que ofrecen a los turistas poder disfrutar de la biodiversidad florística y faunística de la zona, sus alrededores se encuentran repletos de árboles que adornan esta bella laguna, enriqueciendo el paisaje inigualable.

Donde se ubica la Laguna la Tembladera

La laguna la Tembladera se ubica en la provincia El Oro, cantón Santa Rosa, sobre la vía Machala – Santa Rosa – Huaquillas.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con clima cálido, su temperatura media es de 28°C.

Altitud:

Varía entre los 12 y 18 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna la Tembladera se encuentra ubicada en la zona costera ecuatoriana, cuenta con una extensión de 200 hectáreas, esta laguna es un área de almacenamiento que sirve principalmente para abastecer los sistemas de riego  para la producción agrícola y ganadera.

Flora:

En los alrededores de esta laguna se puede observar la florística mediante los faiques, los nigüitos y el palo prieto, la teatina y la gigante anea o espadaña para elaborar petates y utensilios caseros, el orejón, la totora, el lechuguín y el loto en abundante profusión, entre otros.

Fauna:

Cuenta con varias especies que hacen que tenga una faunística diversa, entre las especies que se pueden apreciar están, innumerables aves lacustres, pájaros, dicas, lagartos, culebras equies y un sinnúmero de especies de la fauna regional, Truchas y tilapias, guanchinches.

Accesibilidad:

Para llegar a esta laguna si viene desde Quito, deberá tomar la vía Quito – El Oro, en un recorrido de aproximadamente 500Km, en un tiempo estimado de viaje de 7 horas. Y de ahí tomar la vía El Oro-Santa Rosa, se encuentra en la vía a Jumón, muy cercano al pueblo San José en Santa Rosa.

Vías de acceso:

Las vías de acceso se encuentras en condiciones óptimas que permiten un recorrido propicio y del disfrute de las personas que deseen visitar este bello lugar. Es importante también mencionar los paisajes con que se pueden deleitar en todo el camino y  a la llegada.

Alojamiento:

En los alrededores se cuenta con diversidad de hosterías para poder disfrutar de todos los servicios con que cuentan, así como poder tomar un breve descanso e incluso pasar la noche y seguir recreándose en este hermoso lugar de Ecuador.

Alimentos y bebidas:

Entre los platos típicos que ofrecen los restaurantes del lugar se puede mencionar Cuy asado con aderezo de papas, Caldo de gallina criolla, entre otros.

Actividades que se practican:

Las actividades más comunes son Navegación en bote a remo, recreación, pesca deportiva y científico.

Video del humedal Laguna la Tembladera

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Navidad

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES