Busca en Ecuador

Laguna La Dolorosa en la parroquia Copal

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna La Dolorosa cuenta con aguas opacas, en sus alrededores podemos disfrutar de las grandes variedades de especies faunística y florísticas, que hacen deslumbrar la estadía en esta hermosa laguna. Sus aguas son apacibles y van bajando de los cerros aledaños y hacen que uno pueda contemplar los peces de este paisaje.

Donde se ubica la Laguna la Dolorosa

La Laguna Dolorosa se encuentra ubicada a 25 Km de la ciudad de Méndez, en la provincia de Morona Santiago, perteneciente al cantón Santiago, parroquia Copal.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Posee una temperatura media anual de 22º C, lo que lo convierte en un clima húmedo sub-tropical.

Altitud:

149 metros sobre el nivel del mar aproximadamente.

Geografía:

La laguna La Dolorosa está conformada por una dimensión de 120 metros de largo y 68 metros de ancho, se ubica dentro de la finca Don Manuel Loja, es una laguna bastante extensa que nos ofrece paisajes inigualables, en sus alrededores podemos observar variedad de vegetación que se pueden disfrutar en este tipo de espacios que son lacustres.

Flora:

Su flora se representa principalmente por la presencia de bambú, guayacán, heliconias, laurel, aliso, puma maqui, una alta diversidad de plantas entre las que se destacan bejucos, también podemos observar variedades de plantas medicinales, alimenticias y de uso artesanal.

Fauna:

Su faunística la vemos representada por especies como guanta, perezoso, armadillo gigante, puma, cuchucho, danta, oso de anteojos, mariposas, saltamontes, loros, ranas, entre otros, en cuanto a la avifauna podemos nombrar entre los más importantes los garrapateros, buglas, gallinazo cabeza negra, mirlos, entre otros.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito se debe tomar un bus que lo lleve a la población de Macas, una vez en este poblado, se debe tomar la vía Macas – Puyo, de ahí debe tomar hacia la comunidad de Wuapu, es un recorrido extenso hasta llegar a la laguna.

Vías de acceso:

El recorrido hasta la laguna cuenta con vías que se encuentra pavimentadas y en perfecto estado, para que pueda realizar un viaje excelente además de poder disfrutar de la variedad de paisajes que podemos observar en el camino.

Alojamiento:

Existen cabañas las cuales ofrecen los servicios necesarios para poder descansar, así como vistas maravillosas de la laguna.

Alimentos y bebidas:

Con respecto a la comida se puede disfrutar de varios platos, tantos típicos de la zona, como del país, permitiendo al turista degustar según su preferencia.

Actividades que se practican:

Navegar en bote, nadar, realizar pesca deportiva, caminatas y excursiones pequeñas

Viaje a las cuevas, cascada y laguna La Dolorosa en Morona Santiago

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES