Busca en Ecuador

Laguna Imuya en Sucumbíos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Esta laguna se encuentra rodeada de grandes vegetaciones, tiene variedades de fauna a su alrededor, lo que hace que el recorrido por esta laguna sea indescriptible y majestuoso. También forma parte del límite internacional con la República de Perú.

Donde se ubica la Laguna Imuya

La Laguna está ubicada en la provincia Sucumbios, en el cantón Cuyabeno, al sureste del centro parroquia Playas del Cuyabeno, limita con la república de Perú.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es bastante variado, posee una temperatura media anual de 23º C.

Altitud:

193 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Imuya cuanta con una extensión de 1.16 Km2 forma parte de la Parque Nacional Cuyabeno,  está dentro del complejo del río Lagarto, el cual se conforma por los Ríos Imuya y Lagarto, su topografía es baja y plana.

Flora:

Lo más representativo de la flora del lugar son los árboles como el ceibo, cedro, uarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, entre el más importante de las especies que encontraremos está el Guayacán el cual tiene una altura entre los 20m a 40m y un diámetro que varía entre los 50 y 100 cm.

Fauna:

La laguna Imuya nos ofrece variedades de especies como lo son, al hoatzin, los bulliciosos caciques, los guacamayos, delfines rosados, anacondas, manatíes, también es posible encontrar anacondas una de las serpientes más fuertes y grandes del mundo.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, debe llegar a la Ciudad de Lago Agrio, puede tomar el bus desde el terminal terrestre Quitumbe, , se toma la vía Lago Agrio – Tarapoa – Tipishca, ya en esta vía se debe tomar una embarcación que se encuentra acreditada por el Ministerio de Ambiente, se realizará una navegación hasta llegar a la Laguna Imuya.

Vías de acceso:

Cuenta con vías perfectamente pavimentadas desde la ciudad de Quito, hasta la ciudad de Lago Agrio, en esta ciudad también se cuenta con diversidades de transporte los cuales nos llevaran hasta la entrada de la reserva, donde se deberá tomar embarcaciones hasta llegar a la Laguna Imuya.

Alojamiento:

Dentro de la reserva se cuenta con un lodge el cual nos ofrece cabañas en perfectas condiciones, así mismo en Cuyabeno también se puede disfrutar de hosterías para poder alojarse y descansar de las grandes maravillas que nos ofrece esta laguna.

Alimentos y bebidas:

Cerca del parque turístico podemos disfrutar de variedades de comidas, así como los platos típicos de la zona.

Actividades que se practican:

Paisajismo, fotografía, observación fauna, paseo en canoa a remoy kayak

Viaje a la Laguna Imuya en la reserva del Cuyabeno

Otras lagunas del Ecuador

Laguna condorcillo

Laguna del Condorcillo en Yacuambi

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar