Busca en Ecuador

Laguna el Kunturzhillu en Zamora Chinchipe

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

En la laguna Kunturzhillu es uno de los lugares más con mayor visita turística de Yacuambi, anteriormente no contaba con las condiciones pertinentes para su acceso, pero actualmente se han habilitado vías que se encuentran en perfecto estado para acceder a tan maravillosa y bella laguna.

Donde se ubica la Laguna Kunturzhillu

La laguna Kunturzhillu se encuentra ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, perteneciente al cantón de Yacuambi, en el oriente ecuatoriano.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es cálido y húmedo, posee una temperatura oscila entre los 10º C y los 33º C, teniendo como una media anual de 22ºC.

Geografía:

La laguna Kunturzhillu se encuentra rodeada de paisajes espectaculares, en donde se puede disfrutar de bosques nativos de la zona, como el sonido de las aves al amanecer y durante el día, es un escenario hermoso ubicado en Yacuambi provincia de Zamora Chinchipe, es uno de los mayores potenciales turísticos ya que se encuentra en el interior y lo hace un lugar intangible lo que hace que su fauna no se cazada.

Flora:

Su paisaje vegetal se caracteriza principalmente por la presencia de musgos, líquenes, bromelias, orquídeas, lianas, hierbas, arbustos y árboles, en los alrededores podemos ver plantas endémicas y nativas entre las que destacan Romerillo, Cascarilla, Aguacatillo, Arrayán, Saúco, Cedro, Pumamaqui, Helecho arbóreo.

Fauna:

Las personas que visiten este hermoso lugar podrán disfrutar de varidades de mariposas que circulan por el lugar, también sobresalen también el Oso de Anteojos, danta, león americano, venado, padú, zarigueya, ratón marsupial, murciélago polinivoro, tucán andino, gallito de peña, tangaras, loro cuello blanco. Al amanecer y durante todo el día se pueden escuchar los cantos maravillosos de las aves que recorren este encantador lugar.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito, debe tomar la vía que recorre Latacunga – Macas –Zamora, este recorrido se realiza por vías que están asfaltadas, toda la vía cuenta con las condiciones óptimas para poder realizar un viaje placentero.

Vías de acceso:

Actualmente se han habilitados las vías de acceso al lugar, lo que ha sido un cambio significativo para impulsar el turismo en la zona, lo que hace de fácil llegada al turista que desee disfrutar de esta bella laguna.

Alojamiento:

En los alrededores del poblado Yacumbí, podemos observar y disfrutar de varias hosterías las que cuentan con infinidades de comodidades para poder alojarse y descansar como poder disfrutar de las vistas maravillosas del lugar.

Alimentos y bebidas:

La comida típica del lugar se encuentra representada por platos como lo son, caldo de gallina criolla, ayampaco, cuy hornado, tilapia frita y la chicha de chonta. 

Actividades que se practican:

Navegar en bote, realizar pesca deportiva, caminatas y excursiones pequeñas, entre otras.

Video Laguna Kunturzhillu cantón de Yacuambi

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES