Laguna el Junco en San Cristobal Galápagos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna el Junco, se alimenta únicamente por agua de lluvias, su nombre proviene por un tipo de planta que es muy común en sus alrededores la cual se denomina como “junco” es la única laguna de agua dulce del archipiélago Galápagos.

Donde se ubica la Laguna El Junco

La laguna El Junco se encuentra ubicada en la provincia de Galápagos, perteneciente al cantón San Cristóbal, a unos 19 Km aproximadamente del Puerto Baquerizo Moreno.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es agradable, su temperatura oscila entre los 19° C y los 27° C.

Altitud:

Entre los 650 y los 665 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna el Junco se encuentra a dos horas de la aldea agrícola de El Progreso, es una laguna formada por un cráter natural de origen volcánico, en las alturas de la Isla San Cristóbal, perteneciente al archipiélago Galápagos, cuenta con un diámetro de aproximadamente 270 metros y su profundidad máxima es de 6 metros.

Flora:

La florística se ve representada por la presencia de plantas como lo son guaba de galápagos, helecho de galápagos, patillos de galápagos y el junco (por lo cual recibe su nombre).

Fauna:

Su faunística se ve caracterizada en grandes cantidades de aves que llegan a esta hermosa laguna, lo que hace que sea propia para la admiración, entre las especie que se pueden destacar se encuentran patos, golondrinas de mejillas blancas, gallinetas comunes y fragatas.

Accesibilidad:

Para llegar a esta lugar paradisiaco, deberá tomar un avión hasta la Isla Galápagos, los vuelos sólo salen desde la ciudad Quito o Guayaquil, una vez en este lugar deberá llegar hasta el cantón San Cristóbal.

Vías de acceso:

Las vías de acceso son únicamente aéreas o marítimas, una vez en el cantón San Cristóbal se puede contratar un carro o un taxi que lo lleve hasta la laguna, o puede llegar hasta el progreso y si así lo desea poder realizar una caminata hasta la laguna, este recorrido puede tener un tiempo estimado de 1 hora y media a 2 horas, desde Puerto Baquerizo Moreno hasta El Progreso son unos 30 minutos en auto.

Alojamiento:

Se ofrecen gran variedad de hoteles los cuales ofrecen todos los servicios según sea el gusto de los visitantes, ajustados al presupuesto de las personas.

Alimentos y bebidas:

Se pueden disfrutar de platos realizados por los restaurantes de  la zona, entre los platos que se pueden destacar están, arroz marinero, bacalao con papas (típico de Galápagos), bolón con maíz frito, langostas, pan de yuca, entre otros.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que se pueden realizar en este lugar son Caminata, observación de aves, fotografía y filmación.  

El Junco Lagoon | Galápagos | Lindblad Expeditions-National Geographic

Otras lagunas del Ecuador

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Navidad

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico «Mandariacu«, que aporta

VER DETALLES
volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES