Busca en Ecuador

Laguna Delfincocha en el Cuyabeno Ecuador

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

El nombre de la Laguna Delfincocha se origina por la unión de dos palabras, una de ellas de origen Quichua y donde juntas se traducen en “Laguna de Delfines”, es una laguna de inigualable belleza y majestuosidad, con paisajes indescriptibles y la gran posibilidad de poder nadar junto a los delfines que la acompañan.

Donde se ubica la Laguna Delfincoha

La Laguna Delfincocha se encuentra ubicada en la provincia de Sucumbíos, pertenece al cantón Cuyabeno, al noreste de la parroquia Aguas Negras.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima cálido típico de la Amazonía, su temperatura máxima es de 25º C.

Altitud:

Entre los 200 y 280 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Delfincocha se encuentra ubicada dentro de la Reserva de Cuyabeno, forma parte de las lagunas que comprende esta Reserva, la extensión de la misma no es conocida pero ocupa gran parte de la misma, es una laguna de inigualable belleza y uno de los sitios turísticos más visitados de la Amazonía.

Flora:

Con es representativo de la Reserva, la Laguna Delfincocha cuenta con gran variedad florística entre las más importantes que podemos mencionar están, árboles, guabo, cedro, canelo, amarillo, maní de árbol, bola de cañón y guarumo, entre otros.

Fauna:

En sus alrededores se pueden observar distintas especies de animales tales murciélagos, tigrillos, cabeza de mate, pecarí de collar, zorras de agua, raposas lanudas, leoncillos, entre otros; respecto a la avifauna podemos nombrar gaviotín común, perico tui, paloma perdiz, guacamayos, además como el gran atractivo que posee esta laguna y por lo cual se confiere su nombre está el delfín rosado el que se puede apreciar y nadar con ellos en sus bellas aguas.

Accesibilidad:

Para realizar el acceso a la Laguna Delfincocha, si viene desde Quito deberá realizar su recorrido hasta llegar a la ciudad de Lago Agrio, y de ahí puede llegar al Puente de Cuyabeno, donde tomará la vía Lago Agrio – Tarapona – Puerto El Carmen de Putumayo hasta llegar al puesto de control al Sistema Cuyabeno. 

Vías de acceso:

Una vez en el puesto de control se debe tomar una embarcación que hará su recorrido hasta llegar a la Laguna Delfincocha, pudiendo disfrutar de todos los paisajes que nos ofrece este maravilloso lugar. Así mismo la vía desde Quito hasta el puesto de control cuenta con buenas condiciones y perfectamente pavimentadas.

 Alojamiento:

En los alrededores puede disfrutar de cabañas que se encuentran habilitadas para poder alojarse y descansar con todas la comodidades necesarias y disfrutando de los hermosos paisajes naturales. Así como se cuentan con hosterías a los alrededores de la reserva para todos los gustos y preferencias de los turistas.

Alimentos y bebidas:

La gastronomía típica se ve representada principalmente por chicha de yuca, la guanta, tortilla de yuca, entre otros platos.

 Actividades que se practican:

Fotografía, excursión en selva, natación con los delfines, paseo en canoa, pesca vivencial, entre otros.

Delfines rosados en el río Cuyabeno

Otras lagunas del Ecuador

Laguna encantada de Chillacocha

Laguna Encantada de Chillacocha

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Volcán Guagua Pichicncha

Volcán Guagua Pichincha

Descripción: Es considerado uno de los volcanes más activos de Ecuador, conformado principalmente de este volcán con rocas Presenta varías cumbres que han sido formado

VER DETALLES
Volcan Altar Reserva Sangay

Volcán Altar

Descripción: El volcán Altar cuenta con varias lagunas debido a los glaciares, la más importante es la Laguna Amarilla que esta ubicada en el cráter

VER DETALLES