Busca en Ecuador

Laguna del Amor en el cantón Pasaje

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna del Amor, bella para el disfrute de los visitantes, los alrededores se encuentran rodeados de plantaciones que adornan el paisaje, el cual se encuentra constituido por arena con piedras, sus árboles han extendidos sus ramas lo que ocasionan un bello reflejo y proporciona sombra.

Laguna del Amor en el cantón Pasaje

La laguna del Amor se encuentra ubicada en la provincia El Oro, perteneciente al cantón Pasaje, entre las parroquias Huizo y Casacay en el Km 7 vía Cuenca, antes del Centro Turístico San Luis.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Su clima es bastante amigable y cálido, su temperatura oscila entre los 22° C y los 27°C su temperatura media anual es de 25°C.

Altitud:

180 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna del Amor se encuentra en la región de la Costa, en la parroquia Casacay, sector Huizho, específicamente a 7.2 Km del Centro de Pasaje y 24.7 Km de Machala, esta laguna cuenta con una extensión de 700 metros de longitud, y se alimenta del rio Huizho, la temperatura del agua es de unos 25° lo que la hace apta para bañarse, más sin embargo no es apropiado el consumo de la misma.

Flora:

La florística se representa mediante bosques naturales, laurel, guarumo, trepadoras, cacao, caña guadúa, así como los árboles de Anona de monte, entre otros.

Fauna:

La faunística del lugar se representa de guanta, ardillas, armadillos, mirlos, colibríes, serpientes equis, lombriz de tierra, lagartijas y el Chilalo (Furnarus leucopus).

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la vía Quito-Machala, una vez en esta localidad deberá llegar hasta el cantón Pasaje hasta Huizho, de ahí se tomará un tiempo de unos 30 a 40 minutos hasta llegar hasta este hermoso lugar.

Vías de acceso:

Para llegar a esta laguna se puede hacer mediante bus o automóvil, cuenta con vía asfalta desde Pasaje (distancia de7 Km) y desde Machala (24Km), en Huizho toma la vía lastrada con ruta de 10 minutos, luego deberá hacer caminata entre 20 a 30 minutos por un sendero natural en una longitud de 700 metros.

Alojamiento:

Se pueden disfrutar de las distintas hosterías que se encuentran aledañas a este hermoso sitio, los mismos cuentan con los servicios necesarios para una estadía confortable.

Alimentos y bebidas:

Cuenta con algunos restaurantes relativamente cercanos que ofrecen distintos platos, entre los más tradicionales están, seco de carne, sudado de pescado, guatita, fritada, caldo de pata, seco de gallina

Actividades que se practican:

En este hermoso lugar se puede realizar turismo de aventura, senderismo, scout, campin y fotografía con los encuadres y paisajes de naturaleza pura

Otras lagunas del Ecuador

Laguna encantada de Chillacocha

Laguna Encantada de Chillacocha

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar