Busca en Ecuador

Laguna de Sirigüiña en la provincia de El Oro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es una hermosa laguna que cuenta con paisajes maravillosos, generalmente se encuentra rodeada de una espesa neblina, aunque cuando esta se dispersa es posible apreciar las maravillas que esta laguna nos ofrece. Cuenta con varías leyendas, se cree que sus aguas tienen poderes sobrenaturales, es un sitio perfecto para la reflexión.

Donde se ubica la Laguna Sirigüiña

Laguna Sirigüiña se ubica en la provincia El Oro, perteneciente al cantón Portovelo, a 4 horas de camino desde la parroquia Morales.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima frío, su temperatura es de aproximadamente 6ºC.

Altitud:

4.443 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

Se encuentra ubicada en el nudo de Guagrahuna, al este del cantón Portovelo, su extensión es de aproximadamente 150 metros de largo y 120 metros de ancho. El origen de esta laguna es el Rio San Luis, donde al caudal se le unen varias quebradas como lo son la de Chepel, Trencilla, entre otras.

Flora:

La florística se puede observar en los alrededores de la laguna, entre las plantas que podemos observar se encuentran chuquiragua, guayusa, girasol, pajón, entre otras especies.

Fauna:

La mayor parte de la fauna que podemos contemplar en el lugar son especies pequeñas, como lo son conejos silvestres, raposas, venados, entre otros, así como una gran variedad de aves que rodean este bello lugar.

Accesibilidad: Si viene desde Quito: 

En el Terminal Terrestre de Cumanda, puede tomar un bus directo a la Ciudad de Portovelo. Cooperativas de transporte Ciudad de PIÑAS, Cooperativa TAC y Transportes de Romería, con salidas diarias. 

Desde Guayaquil: 

Desde el Terminal Terrestre Jaime Roldós de Guayaquil, puede tomar las Cooperativas Ciudad de Pinas, Tac y Transporte de Romería.

Desde Machala: 

Desde el Terminal Terrestre de Machala, puede tomar la Cooperativa TAC y Trans. Piñas, que salen cada 30 minutos.

Vías de acceso:

Es de fácil acceso, se cuenta con dos vías de acceso la primera desde la parroquia Morales a 4 horas de camino—El Colorado—Quebrada Gramalote—sitio Nudillo y luego al lugar. Y la segunda desde Portovelo puede tomar la Ranchera 24 de junio alquilar una camioneta de las cooperativas: Rutminza, Río Amarillo, Taxis.

Alojamiento:

En Portovelo se puede disfrutar de algunas hosterías para poder descansar y dormir un rato, todas cuentan con los servicios necesarios para poder disfrutar unos días del lugar.

Alimentos y bebidas:

Existen algunos restaurantes que ofrecen platos a la carta, para degustar las comidas típicas del lugar.

 Actividades que se practican:

Entre las actividades que se pueden practicar se puede mencionar, fotografía, ciclismo, pesca deportiva, camping, cabalgata y montañismo.

Video complejo lacustre de Sirhuiña

Otras lagunas del Ecuador

Lagunas en Azuay Chordeleg

Las tres lagunas de Chordeleg

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan illiniza

Volcán Illiniza

Descripción: Este volcán se encuentra dentro de la reserva ecológica Ilinizas, está representado por dos cumbres las cuales están cubiertas de nieve, entre estos picos

VER DETALLES
volcan Sangay

Volcán Sangay

Descripción: Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Sangay, es uno de los volcanes más activos del mundo, por lo que siempre está bajo

VER DETALLES