Busca en Ecuador

Laguna de Secas | Volcán Antisana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Es uno de los principales atractivos turísticos y más visitados del país, la mayor cantidad de visitantes son excursionistas, andinistas, cazadores, amantes de la naturaleza tanto nacionales como extranjeros.

Cuando se realiza la visita a esta bella laguna aparte de los paisajes inigualables que nos brinda, también se puede realizar pequeños paseos en barcos alrededor de esta laguna.

Ubicación de la Laguna Las Secas

Se encuentra ubicada en la reserva protegida Antisana, pertenece a la parroquia rural Pintag, a 10 minutos de la Laguna Micacocha, a unos 35 Km de Quito.

Características:

Clima:

Cuenta con un clima cálido y templado, en invierno se pueden observar mucha lluvia, su temperatura varía de 9º C a 18 ºC

Altitud:

3.400 metros sobre el nivel del mar

Geografía:

La laguna de Secas se encuentra en el borde de lo que es el Volcán Antisana, se encuentra ubicada dentro de la Reserva Ecológica de Antisana. 

Esta laguna se forma debido a la erupción volcánica del Antisana el cual dividió en varias partes la corriente del río dando origen lo que hoy en día conocemos como la Laguna de Secas.

Flora:

Entre los principales atractivos florísticos podemos mencionar frailejones, musgos, orquídeas, parches de bosques de polilepis, pumamaqui, árboles de cedro, cedrillo, arrayàn, entre otros.

Fauna:

Su variedad se puede apreciar mediante curiquingues, quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, lobos de páramo, cervicabras, venados de cola blanca, conejos, ciervo enano, murciélago, oso de anteojos, pumas, dantas y el Cóndor.

Accesibilidad:

Se toma la vía Quito – Sangolquí – Píntag. Desde el parque central de Píntag se continúa por la vía hacia el volcán Antisana (apta para todo tipo de vehículo) hasta llegar al puesto de control de La Mica que se encuentra a 35 kilómetros y 45 minutos de recorrido (desde Píntag).

Vías de acceso:

Dentro de la reserva ecológica de Antisana a unos 10 minutos se puede encontrar la laguna de Secas se debe tomar una lancha motor para realizar el paseo por esta laguna.

Alojamiento:

Debido a su ubicación dentro de la reserva Antisana, en sus alrededores cuenta con gran variedad de hosterías que ofrecen todos los servicios necesarios y vistas maravillosas que permiten disfrutar una estadía espectacular cuando deseen visitar esta bella laguna.

Alimentos y bebidas:

Cuenta con platos típicos como lo son hallullas, tortillas de maíz, entre otros, también puede disfrutar de variedades de platos que ofrecen los restaurantes cercanos al lugar.

Actividades que se practican:

Fotografía, caminatas, pesca, excursiones.

Video de la Laguna las Secas

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Rio cercano a guayabillas

Guayabillas de Pacto

La parroquia Pacto se distribuye en 32 comunidades  entre las cuales esta Guayabillas, con pocos rasgos urbanos, se encuentra muy cerca del megaproyecto hidroeléctrico «Mandariacu«, que aporta

VER DETALLES