Busca en Ecuador

Laguna de Razococha en Carchi

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Razacocha ubicada en el Carchi, cuenta con aguas transparentes sus temperatura es de aproximadamente 9° C, en sus alrededores se cuenta con varios miradores naturales y caminos de importancia histórica como el antiguo camino de los Jesuitas.

Ubicación de la Laguna de Razococha

 La laguna de Razacocha se encuentra ubicada en la provincia de Carchi, pertenece al cantón Espejo.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima frío, su temperatura oscila entre los 5° C y los 8° C aproximadamente.

Altitud:

Entre los 3.500 y los 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna Razacocha se encuentra localizada en la región de los Andes ecuatorianos, se sitúa a unos 35 Km de la ciudad de El Ángel, se encuentra rodeada de una majestuosa vegetación, cuenta con una extensión de aproximadamente 400 metro de diámetro.

Flora:

Su florística se ve representada por la presencia de gran variedad de plantas nativas, como son los frailejones, que es uno de los más sobresalientes y característicos de este ecosistema, también se puede ver la presencia de achupalla, sunfo, paja de páramo, piñuelas, pumamaqui, guanderas, orquídeas, arrayán, encinos, cedrillos, quinina, chachajo, bicundos, yalte, motilón, guel, helecho gigante, canelo, yarumbo, copal, tangeré, cucharillo, naranjillo entre otros.

Fauna:

En cuanto a la faunística del lugar se puede nombrar la presencia de varias aves que usas este hermoso lugar como refugio, así mismo se puede ver el oso de anteojos, venados y el emblemático cóndor Andino.

Accesibilidad:

Si viene desde la capital del país deberá tomar la vía Quito – Ibarra, en este recorrido podrá disfrutar de los paisajes que nos ofrece este viaje, así mismo con infraestructuras óptimas para el viaje, desde Ibarra deberá tomar la vía a la ciudad El Ángel, por vía Morán, unos 35 Km de recorrido para llegar a este bello lugar.

Vías de acceso:

Desde la ciudad hasta la laguna se cuenta con vías en perfectas condiciones y pavimentadas, que hacen que su recorrido y llegada sea de fácil acceso.

Alojamiento:

Cerca de la laguna no se cuenta con lugares para poder hospedarse, sin embargo en las localidades aledañas se puede encontrar hosterías que ofrecen los servicios necesarios para una estadía, así mismo se puede acampar en los alrededores de esta bella laguna.

Alimentos y bebidas:

Se puede contar con diversidades de platos que ofrecen los restaurantes que se encuentran ubicados en los alrededores de este hermoso atractivo turístico.

Actividades que se practican:

Entre las actividades que se pueden realizar en el lugar se encuentra pesca deportiva, excursiones, cabalgatas, campamentos, caminatas, fotografías y la observación de la flora y fauna.          

Video de la Laguna de Razococha

Otras lagunas del Ecuador

Laguna encantada de Chillacocha

Laguna Encantada de Chillacocha

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES
Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES
Volcán Cotopaxi

Volcán Cotopaxi

Descripción: El volcán Cotopaxi cuenta con vistas maravillosas su edificación forma un cono simétrico, su cráter mide de este a oeste 500m y de norte

VER DETALLES