Busca en Ecuador

Laguna de Quinuas | Pucará

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Quinuas, cuenta con aguas cristalinas, sus extensos pajonales de donde nacen vertientes que luego se puede apreciar hermosas riachuelos y que en su curso se puede ver la formación cascadas majestuosas, que finalmente alimentan esta bella laguna.

Ubicación de la Laguna de Quinuas

La laguna de Quinuas se encuentra localizadas en la provincia de Azuay, pertenece al cantón de Pucará.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con un clima templado-frio, su temperatura promedio anual es de 14° C aproximadamente.

Altitud:

Entre los 3.200 y 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna de Quinuas se encuentra ubicada en la zona andina ecuatoriana, esta hermosa laguna se encuentra rodeada de hermosas montañas y pajonales, por tal motivo la convierten en un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza.

Flora:

En cuanto a su florística se puede apreciar vegetación arbustiva y herbácea, entre la arbustiva se puede mencionar especies como el romerillo de páramo, puliza, pisag y demás tipo de arbustos que adornan este bello paisaje; la vegetación herbácea está caracterizada por especies como almohadillas y pajonal.

Fauna:

Su faunística representativa se ve contemplada por truchas entre sus aguas, también se puede apreciar la presencia de patos salvajes, colibríes, tórtolas, mirlos, y quilicos.

Accesibilidad:

Si viene desde Quito deberá tomar la ruta de Quito-Azuay, en este recorrido podrá apreciar provincias como Tungurahua, Chimborazo, Cañar y finalmente Azuay; de ahí la llegada hasta el cantón Pucurá se toma el carretero con dirección a la comunidad Quinuas que se encuentra a unos 14 Km aproximadamente.

Vías de acceso:

Cuenta con rutas de fácil acceso, desde la ciudad de Quito se cuenta con infraestructuras propicias para un viaje de disfrute de los turistas, desde Azuay hasta Pucará también sus vías están en condiciones óptimas, desde esta localidad se puede llegar fácilmente hasta la orilla de la laguna.

Alojamiento:

En las localidades aledañas se puede contar con diferentes hosterías para poder hospedarse y contar con todos los servicios necesarios para una estadía placentera.

Alimentos y bebidas:

En los lugares aledaños a esta hermosa laguna se puede contar con variedad de restaurantes y locales que ofrecen todo tipo de comida, para el deguste de los visitante, entre las comidas más comunes que se pueden disfrutar se puede mencionar el cuy, tortillas, tostados, así como platos típicos de la costa, entre otros.

Actividades que se practican:

Las actividades más comunes en este atractivo turístico se destacan las caminatas, fotografía, pesca deportiva, entre otras.   

Video de la Laguna de Quinuas en el cantón Pucará

Otras lagunas del Ecuador

Laguna de papallacta

Laguna de Papallacta en el Napo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

Parque Nacional Llanganates

Parque Nacional Llanganates

Descripción: El Parque Nacional Llanganates se caracteriza principalmente por la sabana de árboles que lo rodean, el nombre Llanganates proviene del quichua y significa «Cerro

VER DETALLES
Volcan Cayambe

Volcán Cayambe

Descripción: El volcán Cayambe se ubica en la cordillera central de Ecuador, está cubierto por importantes glaciares que sobrepasan los 4.800 metros de altura, lo

VER DETALLES