Busca en Ecuador

Laguna de Papallacta en el Napo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

Papallacta es un pueblo, conocido principalmente por sus aguas termales y medicinales y por su laguna, de este lugar se extrae la mayor parte de agua potable que surte la ciudad de Quito,  cuenta con más de 80 lagunas, el 80% de su territorio pertenece al ecosistema de los páramos. Sus aguas calientes provienen de los volcanes más cercanos que rodean esta población como lo son el Cayambe y el Antisana,

Donde se ubican las Lagunas de Papallacta

Papallacta se encuentra ubicada a 67 Km aproximadamente de la ciudad de Quito, en la provincia Napo, pertenece al cantón Quijos.

Mapa de ubicación

Características principales de las lagunas

Clima:

Su clima es frío y lluvioso, su temperatura media es de 14° C.  

Altitud:

3.300 metros sobre el nivel del mar

Geografía:

Papallacta se encuentra ubicada en la cordillera oriental de los Andes, tiene una superficie aproximada de 312,9 Km2, se localiza dentro     de las reservas protegidas del Parque Nacional Cayambe – Coca y La Reserva Ecológica Antisana.

Flora:

En el paisaje se destacan los bosques, podemos observar la presencia de plantas y árboles como, sauces, carrizo, guantog, bretana, isca, pantag y moras silvestre entre otras.

Fauna:

Su faunística está caracterizada el oso de anteojos, pumas, conejos, ciervos y zorros, en cuanto a la avifauna se representa por el cóndor andino, águila pechinegra, gavilanes, y diversos tipos de colibríes.

Accesibilidad:

Si viene desde la ciudad de Quito puede dirigirse al terminal de Quitumbe, y tomar los buses hacia el Oriente, principalmente a la ciudad de Tena, estos suelen pasar por Papallacta. De igual manera existen buses que van directamente a Papallacta es un recorrido de aproximadamente 65 Km, alrededor de 2 horas de viaje.

Vías de acceso:

Se cuenta con vías perfectamente asfaltadas las cuales hacen que el viaje sea rápido  y agradable para las personas que deseen pasar un día diferente en este lugar turístico con que cuenta Ecuador.

 Alojamiento:

Se cuenta con variedad de hoteles los cuales tienen como principal atractivo las aguas calientes que fluyen  naturalmente de los volcanes más cercanos, así como piscinas artificiales para sus huéspedes.

Alimentos y bebidas:

Su gastronomía se encuentra representada por las truchas, el caldo de gallina, el morocho, el chocolate con queso, las deliciosas tortillas de yuca, el desayuno papallacteño, y el afamado locro de papas,y la guayusa bebida autóctona de la amazonia.

Actividades que se practican:

Fotografía, Pesca deportiva, excursión, senderismo, baños en las piscinas de agua caliente, caminata.

Video de la laguna de Papallacta del Napo - Ecuador

Otras lagunas del Ecuador

laguna Maylas gualaceo

Lagunas de Maylas en Gualaceo

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar