Busca en Ecuador

Laguna de Mica | Volcán Antisana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de Mica en sus inicios contaba con 700 metros de longitud, para el año 1997 se le realizó una extensión de 2Km más, es una laguna de tipo glacial, debe su nombre al fenómeno que sucede en sus días más fríos. Es ahí cuando las temperaturas más bajas se forma una pequeña capa de hielo a lo largo de la laguna.

Cuenta con gran importancia debido a que vierte más de 2000 litros de agua por segundo, surtiendo a la mitad de la ciudad de Quito de líquido vital.

Sus aguas son claras por lo que es posible disfrutar de todo lo que hay debajo de ellas, como truchas, lo que lo hace un destino diferente e interesante para los turistas que decidan visitar este hermoso lugar de Ecuador.

Ubicación de la Laguna la Mica

La Laguna de Mica esta ubicada en la cordillera oriental de Ecuador, entre las provincias Pichincha y  Napo, está a los pies del Volcán Antisana, pertenece a la Reserva Ecológica de Antisana y cuenta con paisajes impresionantes y maravillosos esta a unos 45Km del poblado de San Alfonso y al sur de Quito cercano del Valle de los Chillos a 35Km de Pintag.

Mapa de ubicación de la Laguna la Mica

Características principales de la laguna

Clima:

Cuenta con temperaturas frías y templadas que oscilan entre 3ºC a 17ºC.
Altitud: 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Flora:

Tiene gran variedad de florística dependiendo de la zona, tiene bosques de altas montañas entre ellas están las siguientes especies como nogal, laurel de cera, cedro, arrayán, palmas de ramos y motilón.

Fauna:

Cuenta con mucho pajonales, aves andinas, como patos,, bandurrias, curiquingues y especies de mamíferos, el cóndor es un visitante ocasional de la zona, actualmente es uno de los últimos refugios.

Accesibilidad:

Cuenta con vías totalmente pavimentadas hasta llegar a la Laguna, desde Quito se puede tomar la vía Quito-Salgolquí-Pintag desde el parque Pintag se continúa al volcán Antisana y ahí se llega al control de la Mica a 35Km desde Pintag.

Vías de Acceso:

Desde Pintag tiene algunas opciones la primera si vas en carro propio seguir la señalización de la vía hasta llegar a la Reserva Ecológica Antizana, otra es el alquiler de una camioneta entre varias personas o realizando una caminata.

Una vez en la Reserva se puede realizar una caminata por un sendero señalizado el que tiene un trayecto de 14Km aproximadamente.

Alojamiento:

Dentro de la Reserva Ecológica puede encontrar hostelerías donde se pueden alojar y con gran variedad para todos los gustos.

Alimentos y Bebidas:

A los alrededores se puede tomar chocolate caliente en algunas de las cafeterías que se encuentran en el lugar, así como ellos cuentan con servicios higiénicos.

Actividades que se practican:

Caminatas, paseos en bicicletas, pesca deportiva.

Video de la Laguna la Mica

Otras lagunas del Ecuador

Laguna encantada de Chillacocha

Laguna Encantada de Chillacocha

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar

volcan chimborazo

Volcán Chimborazo

Descripción: El volcán Chimborazo es la montaña más alta del Ecuador, ubicado en los andes Centrales, es el punto más alejado del centro de la

VER DETALLES
Volcan Antisana

Volcán Antisana

Descripción: Es uno de los volcanes más altos del País con 5704 metros de altura, en su base cuenta con grandes riquezas florísticas y faunísticas,

VER DETALLES
Volcán Guagua Pichicncha

Volcán Guagua Pichincha

Descripción: Es considerado uno de los volcanes más activos de Ecuador, conformado principalmente de este volcán con rocas Presenta varías cumbres que han sido formado

VER DETALLES