Busca en Ecuador

Laguna de los Diablos | Galápagos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Acerca del lugar

Descripción:

La laguna de los Diablos posee gran cantidad de aguas dulce subterránea, sus aguas son cristalinas y reflejan la belleza natural que la rodean, pudiendo apreciar la flora y fauna presente en este ecosistema. Se encuentra aproximadamente a 2,5 Km de la plaza principal de Puerto Villamil.

Ubicación de la Laguna de los Diablos

La laguna de los Diablos pertenece a la región Galápagos, en Ecuador provincia Galápagos, cantón Isabela.

Mapa de ubicación

Características principales de la laguna

Clima:

cuenta con un clima semi-seco y seco, su temperatura varía entre los 18° C y 29° C aproximadamente.

Altitud:

Entre los 5 y 12 metros sobre el nivel del mar.

Geografía:

La laguna de los Diablos se encuentra en la región de los Galápagos, Ecuador, es de origen volcánico, formado principalmente por el colapso de lava en zonas costeras, lo que ha permitido la entrada del agua del mar, así como la acumulación de bancos de arena, de origen orgánico. Está rodeada de bosques de manglar y especies herbáceas.

Flora:

Posee gran variedad florística entre las que se puede nombrar mangle negro, mangle blanco, mangle rojo, bastardia, batis, palo santo, capraria, semilla corazón y soguilla blanca, entre otras.

Fauna:

La especie principal y más característica de este hermoso lugar es el flamenco, además también se puede disfrutar de la presencia de garzas blancas, garzas morenas, lechuzas de campo, garzas bueyeras, gavilanes de galápagos, garzas de manglar, garzas de lava, pinzones cantores, fragatas reales, pinzones terrestres grandes, medianos y pequeños, gaviotas de lava, atrapamoscas y cucuves de galápagos.

Accesibilidad:

Para llegar a esta hermosa laguna, deberá tomar un avión hasta la Isla Galápagos, los vuelos sólo salen desde Quito o Guayaquil, una vez en este lugar deberá llegar hasta el cantón Isabela, y de ahí por carretera podrá acceder a este bello complejo natural.  

Vías de acceso:

Las vías de acceso son únicamente aéreas o marítimas, aunque esta última es tiene una duración aproximada de 11 días, ya una vez en la isla Isabela se debe ir por vía terrestre junto a la carretera que conduce desde Puerto Villamil hasta el Muro de las Lágrimas a corta distancia de la playa.

Alojamiento:

En puerto Villamil se puede disfrutar de diferentes hosterías y hoteles que ofrecen todos los servicios necesarios para una estadía placentera.

Alimentos y bebidas:

Se cuenta con gran cantidad de restaurantes los cuales ofrecen diversidad de platos a la carta para el deguste de los turistas que deseen visitar este hermoso lugar.

Actividades que se practican:

Se pueden realizar varias actividades pero la principal es la observación de la gran cantidad de flamencos que se encuentran en esta majestuosa laguna, también se puede realizar caminatas y fotografías.

Otras lagunas del Ecuador

Laguna tipopugro en Pintag

Laguna Tsutsum o Chayukde en Morona Santiago

Tu opinión de este lugar ?

Próximo Feriado
Primer grito de independencia

Días
Horas
Minutos

En Ecuador hay

Otros lugares que te pueden interesar